Provincia

Desalojadas tres viviendas amenazadas por el derrumbe de la torre del Castillo

  • Actuación preventiva ante la falta de seguridad de hogares cercanos a los escombros de la Torre del Homenaje.

Finalmente han sido desalojadas de manera preventiva las tres viviendas cuya seguridad quedaba comprometida a consecuencia del derrumbe sufrido esta madrugada por la Torre del Homenaje de la fortaleza medieval de Constantina.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que después de que Protección Civil recomendase al Ayuntamiento, gobernado por Mario Martínez (PSOE), el desalojo de estas viviendas enclavadas en las faldas del monte en el que se alza la fortificación, tales desalojos han sido consumados.

 

La torre del homenaje de esta fortificación de origen almorávide, una de las tres torres que quedaba en pie de un total de siete, se desplomó prácticamente en su totalidad en torno a las 5 de la madrugada del miércoles, después de que el Ayuntamiento alertase hace aproximadamente quince días de que una gran grieta amenazaba esta construcción de casi doce metros de altura.

 

Las tres viviendas desalojadas, como ya advirtió el alcalde, estaban comprometidas dado el lugar en el que habían quedado depositados los cascotes y escombros que quedan de la Torre del Homenaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios