Provincia

El PA de Constantina atribuye al "abandono" del Ayuntamiento el derrumbe de la torre

  • "Tenemos que lamentar que hayamos perdido una de las tres torres que quedaban en pie de un total de siete, por culpa de la desidia, de la ignorancia y de la falta de respeto al patrimonio", aseguran los andalucistas.

El Grupo del PA en el Ayuntamiento de Constantina atribuyó este miércoles al "abandono" del Gobierno municipal que lidera el socialista Mario Martínez el derrumbe de la torre del homenaje de la fortaleza medieval de esta localidad de la Sierra Norte.

En un comunicado, los concejales andalucistas recordaron que el anterior Equipo de gobierno del PA impulsó "diversas actuaciones" para la recuperación de la fortaleza a través de diferentes escuelas taller que "consiguieron que el castillo se mantuviera en buen estado". Además, los andalucistas propiciaron "la realización de una restauración completa, dirigida por técnicos especialistas de la Universidad de Sevilla".

"Sin embargo, desde que entraron los socialistas, el castillo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y que aún conserva el trazado de la época almorávide, no ha recibido ningún cuidado especial, a pesar de las continuas advertencias que el Grupo municipal andalucista ha venido haciendo en los últimos plenos".

"Y hoy tenemos que lamentar que hayamos perdido una de las tres torres que quedaban en pie de un total de siete, por culpa de la desidia, de la ignorancia y de la falta de respeto y sensibilidad hacia el patrimonio andaluz y a la riqueza artística de Constantina", lo que llevó a los andalucistas a atribuir el caso al alcalde.

Según los andalucistas, "el alcalde lleva meses hablando de que existía una partida de dinero para arreglar el mal estado en el que se encuentra la fortaleza, sin embargo, a día de hoy no sabemos nada de dicho dinero. Lo mismo está esperando a que se caiga del todo para levantar uno nuevo a su mayor gloria. Si no, nadie puede entender por qué se ha abandonado la conservación del castillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios