Provincia

Detenida la madre biológica de la bebé encontrada en un contenedor de Los Palacios

La Guardia Civil detiene a la madre biológica de la bebé hallada en un contenedor en Los Palacios.

La Guardia Civil ha detenido a la supuesta madre biológica de la bebé hallada el pasado 18 de diciembre en un contenedor de basura de Los Palacios, según han confirmado fuentes del instituto armado. Se trata de una vecina de la localidad que se había intentado ocultar de la acción policial al tener conocimiento que la estaba buscando la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han explicado que la detención de la madre tuvo lugar durante la tarde de ayer en Los Palacios. Las investigaciones llevaron a los agentes a una finca de la localidad, localizando en el lugar a la supuesta autora de los hechos y procediendo a su traslado hasta dependencias oficiales donde actualmente se encuentra detenida. Allí, según el Instituto Armado ha reconocido los hechos por los que se le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa. Para la comprobación de que se trata de la madre biológica se han remitido para análisis al dato de biología del servicio de criminalistica de la Dirección General de la Guardia Civil. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según añadieron las mismas fuentes.

La bolsa donde estaba el bebé metido. La bolsa donde estaba el bebé metido.

La bolsa donde estaba el bebé metido. / M. G.

Los investigadores habían centrado su búsqueda desde las primeras horas tras el hallazgo del bebé entre las toxicómanas de la localidad, pues la niña tenía restos de sustancias tóxicas en su organismo. La bebé se encuentra en buen estado de salud y lleva ya unas semanas con su familia adoptiva, tras pasar unos días ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Valme.

La bebé fue hallada sobre las cinco y media de la tarde del lunes 18 de diciembre en un contenedor de basura de la calle Cardenal Cisneros. Un mecánico de la zona fue a tirar la basura y escuchó un llanto, que en un principio confundió con el maullido de un gato, pero luego comprobó que se trataba de una bebé. La niña estaba envuelta en dos bolsas de plástico, tenía el cordón umbilical y restos de sangre, evidencias de que había nacido muy poco tiempo antes.

Una periodista observa los contenedores en los que apareció la menor. Una periodista observa los contenedores en los que apareció la menor.

Una periodista observa los contenedores en los que apareció la menor. / Juan Carlos Vázquez

Varios vecinos rescataron a la menor del contenedor, la envolvieron en una manta y la trasladaron hasta el centro de salud del pueblo, donde la atendieron en un primer momento. Después fue llevada en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil hasta el Hospital de Valme, donde estuvo durante unos diez días hasta que recibió el alta médica y fue entregada a una familia de adopción.

Esta investigación está siendo desarrollada por agentes del Área de Investigación de Los Palacios en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Utrera y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios