DERBI En directo, el Betis-Sevilla

sucesos sevilla

Detenido en Montellano por cometer tres robos en sólo 48 horas tras salir de prisión

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / M.G.

La Guardia Civil de Montellano ha detenido al autor de 19 robos cometidos en la localidad, los tres últimos en sólo 48 horas después de salir de prisión provisional.

La investigación apunta al seguimiento del incremento notable en el número de hechos delictivos contra el patrimonio, consistentes en el robo en el interior de viviendas y en establecimientos, que han tenido lugar en el municipio desde enero de 2021.

Por estos hechos, y debido a la creciente alarma social, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Montellano comenzaron a realizar gestiones para localizar al autor o autores de los mismos. Gracias a la inestimable colaboración ciudadana y a que el modus operandi era prácticamente el mismo, se averiguó la identidad de uno de los autores, cuyas iniciales corresponden con A.S.R, y tras ponerlo en varias ocasiones, en calidad de detenido, a disposición de la autoridad judicial competente, fue a mediados del mes de julio cuando se decretó prisión provisional para esta persona, siendo puesto en libertad el día 16 de agosto.

La nueva libertad que se brindó a A.S.R., pese a contar con más de veintinueve detenciones e imputaciones, sirvió para que, nada más salir de prisión, y en tan sólo 48 horas, cometiera tres delitos más de robo en la localidad. Los establecimientos elegidos por este delincuente fueron un supermercado, el hogar del pensionista y una cooperativa agrícola, obteniendo un botín total de 960 euros, un equipo informático y varias garrafas de cinco litros de aceite. La sensación de impunidad llegó a tal punto que uno de los delitos lo cometió a plena luz del día.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, el pasado día 18 de agosto de 2023, se procedió a su detención una vez más, decretándose por la autoridad judicial competente, su ingreso en prisión provisional.

La Benemérita destaca como con esta nueva detención y su posterior ingreso en prisión, se ha dado "una rápida y eficaz respuesta policial a un problema acuciante y que preocupaba sobremanera a los empresarios y vecinos de Montellano, en la Sierra Sur de Sevilla". 

Por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación, no descartándose nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios