Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Detenido un abogado que hizo compras con documentos robados

  • El letrado se hizo pasar por otra persona para comprar un reloj por televisión y sacar dinero de su cuenta

Un patrullero de la Guardia Civil, en la puerta del puesto de Gines.

Un patrullero de la Guardia Civil, en la puerta del puesto de Gines. / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil ha detenido a un abogado como presunto autor de un delito de estafa y otro de suplantación de personalidad, ya que supuestamente realizó compras a través de la televisión y sacó dinero del banco usando la documentación de la víctima, que había sido robada de su camión en 2015.

Según informó este viernes el instituto armado en un comunicado, un vecino de Gines denunció que su entidad bancaria le estaba reclamando el valor de las compras realizadas a una empresa de ventas que se anuncia por televisión pero que él no había hecho.

Esto, unido a que antes alguien había realizado reintegros de dinero a través de la ventanilla en una sucursal de su banco, hizo sospechar al denunciante que su documentación seguía siendo utilizada por alguien que la tenía en su poder. Una vez analizada la grabación de voz de la compra y los datos facilitados para la mismas, se verificó que una persona se estaba haciendo pasar por el denunciante.

Quien lo hacía llamaba a través de un teléfono propiedad de una vecina de Las Letanías que estaba muerta. Tras un análisis del registro de llamadas de esa línea, la Guardia Civil citó a declarar a una mujer, curiosamente vecina del mismo barrio. A esta comparecencia, la señora, de 54 años y viuda, llegó muy nerviosa acompañada de un abogado que era su actual compañero sentimental, aunque ambos pedían discreción sobre la relación.

Los agentes sospecharon que el abogado podía ser quien había hechos las compras, dado que el tono de voz era muy similar al de la grabación. Durante la declaración, además, tartamudeaba y se mostraba nervioso. Llevaba un reloj de la misma marca anunciada en televisión, y al ser cuestionado por ello, dijo haberlo adquirido en una tienda de compraventa de Sevilla, algo que no constaba en ningún registro ni de lo que guardaba factura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios