DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Detenido el dueño de un bar de Carmona por robar el tabaco de la máquina y venderlo

  • El hostelero se hizo con una copia de la llave de la máquina y llevaba dos años sustrayendo el tabaco

  • Una inspección de la Guardia Civil descubrió que no cuadraba la contabilidad

Un guardia civil, con la máquina expendedora.

Un guardia civil, con la máquina expendedora. / DGGC

La Guardia Civil de Carmona ha detenido al propietario de un bar de la localidad, que se dedicaba a sustraer cajetillas de tabaco de la máquina expendedora y venderlas posteriormente. Llevó a cabo esta práctica durante un periodo de más de dos años.

Según informó este martes el instituto armado, la  investigación comenzó a raíz de una inspección de tabaco realizada en un establecimiento hostelero de la localidad, en el marco del plan de lucha contra el contrabando y comercio ilícito de tabaco en la provincia de Sevilla. En esa inspección, se cotejaron las ventas de tabaco y el recargo realizado en una semana, con lo que se averiguó que habían sido sustraídas 132 cajetillas. Esta mercancía tiene un valor de 594 euros.

El propietario del establecimiento contaba con una copia de la llave de la máquina expendedora. La Guardia Civil pudo comprobar cómo el patrimonio económico del hostelero fue aumentando exponencialmente a lo largo de este periodo.

La Guardia Civil realizó  gestiones con el estanco responsable del suministro. Tras revisar la contabilidad de la máquina de ese establecimiento, el estanquero se dio cuenta que había ido teniendo pérdidas durante aproximadamente dos años y medio. Estas pérdidas ascendían hasta los 47.000 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al dueño del bar, al que se le imputa un delito de hurto. Fue puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios