Provincia

Detienen por el asesinato del vecino de Gerena a un conocido de su entorno

  • Se trata de un hombre de 34 años perteneciente al entorno de la víctima

  • La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión 

Dos agentes de Criminalística inspeccionan el lugar de los hechos. Retrato de la víctima

Dos agentes de Criminalística inspeccionan el lugar de los hechos. Retrato de la víctima / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha detenido a J.G.V.M. como presunto autor de la muerte del hombre de 62 años que fue encontrado muerto en su casa de Gerena. Pocos detalles han trascendido sobre el crimen, ya que el juzgado encargado del caso decretó el secreto de sumario, pero los agentes buscaban a la pareja del fallecido desde el pasado 6 de noviembre como principal sospechoso.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que la detención se realizó en la mañana del pasado lunes día 19 por parte de agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Sevilla. Tras las gestiones de investigación realizadas por la UOPJ de Sevilla se procedió a la detención de este hombre, vecino de Sevilla, y al que se acusa de un presunto delito de homicidio. 

En este sentido, fuentes cercanas a la investigación han indicado que J.G.V., que ha sido detenido en Sevilla, cuenta con 34 años de edad y pertenecería al entorno del fallecido. El detenido, junto con las diligencias del caso, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Según la autopsia, el fallecido murió por un solo golpe en la parte trasera de la cabeza que le produjo la fractura del cráneo y la muerte, y fue realizado con un objeto metálico, de unos treinta o 35 centímetros en forma de columna y que apareció cerca del cadáver. Se baraja que el golpe se produjera a traición con el primer objeto a mano que cogió la persona que le agredió.

La investigación determinó que el fallecido y su novio habían roto la relación días antes del homicidio, aunque el día anterior se les volvió a ver juntos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo casi doce horas buscando pistas en la vivienda de Gerena en la que se localizó el cadáver, situada en el número 25 de la calle Manolito Gil, junto al centro de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios