TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Detenido un presunto pirómano por provocar hasta tres incendios en Alcalá del Río

  • La Policía Local logró arrestar al individuo, vecino de Burguillos y con numerosos antecedentes, cuando huía campo a través

  • Cada vez que los bomberos extinguían un foco, prendía uno nuevo en diferentes puntos de la A-8015

Uno de los fuegos que se produjeron junto a la A-8015, en el término de Alcalá del Río, la pasada madrugada.

Uno de los fuegos que se produjeron junto a la A-8015, en el término de Alcalá del Río, la pasada madrugada. / M. G.

La Policía Local de Alcalá del Río ha detenido a un presunto pirómano, tras las pesquisas que iniciaron por varios incendios consecutivos que se produjeron la madrugada de este lunes, a la altura del cementerio del municipio.

Según han informado fuentes de la jefatura de la policía municipal de Alcalá del Río, el arrestado es M.R.P., vecino de la localidad de Burguillos, con numerosos antecedentes penales.

Los hechos comenzaron a la 01:30 de la madrugada, cuando se recibe aviso por parte del 112 así como numerosas llamadas de vehículos que circulaban por la A-8015, a la altura del cementerio de Alcalá del Río, en las cuales se alertaba de un incendio de grandes dimensiones creando gran alarma social entre los usuarios de la vía.

Dichos incendios afectaron a numerosas áreas de la Comunidad de Regantes de San Ignacio del Viar, así como huertas varias, zonas de cultivo de maíz, algodón y otras plantaciones de la zona.

Tan pronto como los bomberos de la Diputación extinguían los focos y regresaban a base, volvían a ser requeridos para extinguir uno nuevo, así hasta en tres ocasiones, siendo cada vez más virulentos ya que se provocaban a ambos lados de la calzada, obligando a los agentes actuantes a restringir el tráfico para evitar que diera alcance a los vehículos que circulaban, creando indicios suficientes para hacer pensar que los incendios estaban siendo provocados.

La colaboración ciudadana y la de los bomberos fueron claves

Fue cerca de las 04:30 de la madrugada, cuando unos testigos que circulaban por la zona en ese momento, alertan a los agentes y bomberos que habían visto a un individuo corriendo por la carretera dirección Burguillos, coincidiendo su descripción plenamente con la del detenido.

Policía Local con la colaboración de los Bomberos de Diputación de Sevilla, consiguen avistar al individuo, el cual se agazapaba entre cultivos, los agentes le dieron el alto emprendiendo éste una persecución campo a través, finalmente se le da alcance y se procede a su detención, encontrándole entre sus pertenencias hasta tres mecheros con los que presuntamente iniciaba los focos de incendio, siendo estos hasta en un total de 6 por diferentes puntos de la carretera A-8015

Una vez detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios