DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

Detenido por varios robos con butrón en comercios de Lora del Río

Detenido por varios robos con butrón en comercios de Lora del Río

Detenido por varios robos con butrón en comercios de Lora del Río / D. G. G. C.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y a relacionar a otra en calidad de investigado, por su supuesta participación en delitos continuado de robo con fuerza en las cosas en Lora del Río. La investigación se inició el pasado mes de diciembre, tras las denuncias interpuesta por varios responsables de establecimientos comerciales de la localidad, al sufrir una serie de robos en los últimos meses, estando relacionados por un mismo patrón común.

Según las pruebas recopiladas por los agentes, el modus operandi consistía en la realización de un butrón con una radial para acceder al interior. A lo largo de la madrugada, el autor salía y entraba constantemente del establecimiento transportando el material sustraído, llegando incluso a cambiarse de indumentaria durante las diferentes entradas.

Los diferentes elementos probatorios recogidos por los investigadores en los robos realizados en los últimos meses, llevaron a la identificación del supuesto autor de los hechos, tratándose de un vecino de la localidad de Lora del Río. Además, se pudo detectar a una segunda persona que colaboraba en los robos en menor medida.

Para localizar a esta persona y proceder a su detención, la Guardia Civil estableció un operativo con agentes uniformados y de paisano, ya que se trataba de una persona proclive a la fuga y que normalmente realizaba salidas nocturnas, frecuentando caminos intransitables e impracticables para vehículos, dificultando las labores policiales.

Finalmente, dicho operativo culminó con la localización del autor, y tras una rápida actuación, lograron detener al supuesto autor de los hechos por los delitos continuado de robo con fuerza en las cosas, además, de relacionar a una segunda persona en calidad de investigado por colaborador en los hechos delictivos.

El detenido junto con las diligencias instruidas, fueron entregadas en el juzgado de Instrucción nº 1 en funciones de guardia de Lora del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios