Provincia

Detenidos varios menores por la ola de incendios de Coria del Río

  • Sólo uno de los implicados es mayor de edad y hay uno que no alcanza ni la edad mínima penal de 14 años

Uno de los incendios de Coria del Río. Uno de los incendios de Coria del Río.

Uno de los incendios de Coria del Río. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a varios de los implicados en la ola de incendios en contenedores y vehículos que padece Coria del Río en las últimas semanas. Casi todos los implicados son menores de edad. En total hay tres detenidos, aunque uno ya lo estaba por otros hechos, y dos identificados. Sólo uno ha alcanzado la mayoría de edad y hay otro que no llega ni siquiera a 14, por lo que no se le puede imputar ningún delito. 

El arrestado mayor de edad tiene 18 años y otro de los detenidos es un menor de 17. A ambos se les considera responsables de la quema continuada de contenedores en Coria del Río desde mediados de octubre. Algunos de estos incendios afectaron a coches que estaban aparcado cerca de los recipientes de basura. Desde el pasado verano han ardido en este municipio más de 120 contenedores, con la consiguiente sensación de inseguridad entre los vecinos. 

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, además de estos dos primeros detenidos, los agentes han conseguido probar la implicación de otro menor de 16 años. Este chico no ha sido detenido porque ya lo había sido por otro motivo y se encontraba ingresado en un centro de menores, aunque se le ha podido relacionar con la quema de mobiliario urbano y se le ha imputado por ello.

Antes de estas detenciones, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Coria del Río ya habían identificado el 19 de octubre a otros dos menores de edad, uno de ellos inimputable

Un policía nacional trabaja en su ordenador durante una investigación. Un policía nacional trabaja en su ordenador durante una investigación.

Un policía nacional trabaja en su ordenador durante una investigación. / DGP

Previamente a estas detenciones y relacionados con los actos vandálicos de quema de pastos y contenedores los agentes del grupo de investigación ya habían identificado el día 19 de octubre a otros dos menores de edad, uno de ellos inimputable. Ambos habían participado en incendios anteriores de pastos y también de contenedores de basura.

Todos los implicados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La Policía mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones. El motivo de estos incendios es el puro vandalismo y se descarta cualquier tipo de acción organizada o protesta política o relacionada con la situación actual de estado de alarma.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios