Provincia

Detenidos los ladrones de una furgoneta de reparto llena de paquetes en Los Palacios

  • Los ladrones abordaron a la repartidora, y le quitaron el vehículo que empleaba para su trabajo

Dos agentes de la Guardia Civil de Los Palacios, en una investigación anterior.

Dos agentes de la Guardia Civil de Los Palacios, en una investigación anterior. / DGGC

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a dos personas como presuntos autores del atraco a una repartidora de una empresa de paquetería. Este robo con violencia se produjo el día 27 de noviembre. La víctima, de 25 años, fue asaltada sobre las doce y cuarto de la mañana de ese día, cuando realizaba labores de entrega de paquetes en Los Palacios.

Había dejado la furgoneta que utilizaba para trabajar, rotulada con el logotipo de la empresa, detenida en la intersección entre dos calles de la localidad. Entregó unos paquetes y regresó al vehículo. Al sentarse en el asiento del conductor para retomar su itinerario, un individuo le sorprendió por la espalda de forma brusca y agresiva. La sacó de la furgoneta y la arrojó al suelo. 

A continuación, el asaltante subió al vehículo, arrancó (las llaves estaban puestas en el contacto), y emprendió la huida a toda velocidad. La trabajadora corrió detrás de la furgoneta durante un tramo, hasta que vio como tomaba dirección a la avenida de Utrera y la perdió de vista. 

Tres horas después del robo, la Guardia Civil halló la furgoneta en una calle de Los Palacios, estacionada justo detrás de un instituto de enseñanza secundaria, con los intermitentes encendidos y las dos puertas delanteras abiertas. El vehículo fue devuelto a la víctima, que confirmó que le habían sustraído diversos paquetes. La empleada contactó con su jefe para hacer recuento de la mercancía que le faltaba. 

Los agentes del grupo de investigación del instituto armado en Los Palacios iniciaron una investigación para identificar a los autores del robo. Visualizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, que habían captado el momento del robo. Ahí descubrieron que, mientras la furgoneta estaba parada en la parte izquierda de la calzada, se paró junto a ella un coche de color gris, del que se bajó un individuo que se dirigió directamente a la parte trasera de la furgoneta. 

Después, el turismo reanudó la marcha a gran velocidad. La furgoneta, ya conducida por el ladrón, salió detrás de él. Al volante iba el hombre que acababa de bajarse del asiento del copiloto del coche gris. Los agentes buscaron más cámaras de seguridad a lo largo del recorrido que hizo el vehículo. Una de ellas había captado a ambos sospechosos, que fueron identificados sin dudas como dos delincuentes de la localidad, que tienen numerosos antecedentes. Días después, la Guardia Civil localizó a ambos ladrones y los detuvo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios