DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Detienen a dos franceses tras un tiroteo

  • La captura, tras una intensa persecución policial, se produjo en el interior de las alcantarillas

La Guardia Civil detuvo a dos hombres de nacionalidad francesa acusados de intento de homicidio en un tiroteo ocurrido en Utrera. Ambos detenidos, que tenían numerosos antecedentes policiales en su país, están supuestamente implicados en una venta de droga en la que tirotearon a una persona, que recibió siete impactos de bala.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son J.C.R. de 27 años y N.H., de 28, a los que se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, falsedad documental y usurpación del estado civil, desobediencia y contra la seguridad vial.

En la madrugada del día 15, la Guardia Civil recibió aviso de la Policía Nacional sobre un tiroteo en Dos Hermanas. Ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de servicio en la A-376 en Utrera, un vehículo realizó un giro brusco y circuló en sentido contrario, y poco después la Policía Local halló el vehículo en Utrera y de él bajaron dos hombres que al percatarse de la presencia policial, huyeron corriendo.

Por la mañana, varias patrullas de la Guardia Civil participaron en un dispositivo de búsqueda de ambos hombres y observaron que dos personas pretendían salir de una alcantarilla y, al observar el dispositivo de vigilancia, se introdujeron de nuevo. Una patrulla de la Guardia Civil entró en la alcantarilla y otros agentes se dirigieron al extremo opuesto donde, con apoyo de policías locales, los dos hombres fueron detenidos tras fuerte resistencia. En dependencias policiales se comprobaron los antecedentes. Los detenidos manifestaron en su declaración que se estaban realizando una compra de droga y al no llegar a un acuerdo, la víctima sacó una pistola y ellos, tras arrebatársela, dispararon contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios