Sentencia Llegar tarde al trabajo no es motivo para despedir

Provincia

Écija aprueba alquilar una finca como salida de emergencia de la plaza de toros para que acoja grandes eventos

Écija aprueba alquilar una finca como salida de emergencia de la plaza de toros para que acoja grandes eventos

Écija aprueba alquilar una finca como salida de emergencia de la plaza de toros para que acoja grandes eventos / M. G.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por el socialista David García Ostos, ha aprobado recientemente un expediente para el arrendamiento de una parcela en el número 22 de la calle Palomar, con el objetivo de usarla como salida de emergencia de la plaza de toros, que meses atrás volvía a acoger festejos taurinos, fruto de un proyecto de remodelación y la encomienda de su explotación a una empresa, después de ser comprada años atrás por el Consistorio.

Se trata de un solar de unos 400 metros cuadrados "que viene a solucionar durante los próximos 15 años, tiempo estipulado para el arrendamiento, el problema que tenía la plaza para acoger grandes eventos con aforo completo", indica el Consistorio astigitano.

El concejal de Desarrollo, Sergio Gómez, adelantaba que el expediente por el que se adquirió la plaza de toros de Écija en el año 2014 estaba "incompleto, ya que solo se expropió el coso y algunos elementos aledaños, pero quedaba sin cobertura una salida de evacuación para el tendido de sol, algo indispensable según la normativa para poder celebrar en ella grandes eventos con aforo completo". Esta es la razón por la que el último festejo del mes de mayo se celebró a mitad de aforo, según el edil.

Tras muchas reuniones con los propietarios de los solares colindantes que podían prestarse para crear esta salida de evacuación, será finalmente el del número 22 de la calle Palomar el que se alquile durante 15 años para este fin con un importe de 10.400 euros.

Sobre él se ejecutará una pequeña actuación para adecuarlo a su nuevo uso, de cara a que el festejo taurino previsto para la feria de septiembre pueda ya llevarse a cabo con el aforo completo.

Paralelamente, afirma Gómez, "el gobierno municipal trabajará también en la licitación del Coso de Pinichi para su adecuación total a la normativa para que se puedan llevar a cabo en su interior conciertos, eventos deportivos, etcétera, de la mano de una empresa que llene de vida este espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios