DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Écija instalará cámaras de videovigilancia para el tráfico y para disuadir de robos y actos vandálicos

  • El proyecto presupuestado en 120.000 euros se quiere financiar con el Plan Contigo de la Diputación

  • Se pondrán 40 dispositivos en el centro, en los accesos al municipio y en los polígonos, entre otras zonas

La Plaza de España de Écija, en pleno centro de la ciudad.

La Plaza de España de Écija, en pleno centro de la ciudad. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Écija aprovechará las inversiones del Plan Contigo de la Diputación para instalar más de 40 dispositivos de vigilancia.

Según ha adelantado el gobierno local socialista, se trata de un proyecto de tele vigilancia y de control de tráfico rodado, que tiene un presupuesto de alrededor de 120.000 euros.

El objetivo es lograr la "máxima eficacia en las labores de vigilancia de zonas comerciales y ante posibles actos vandálicos y robos, así como para controlar de manera efectiva el tráfico e incluso el tránsito de personas en grandes eventos de la ciudad", señala el Consistorio en un comunicado.

Según está previsto, se instalarán cámaras en zonas la avenida del Genil, el recinto ferial, el centro de la ciudad, la ronda de circunvalación casi al completo, polígonos industriales como El Limero o La Campiña y los accesos a Écija desde distintos puntos.

En algunas de estas cámaras se incluirá, además, el control o lector de matrícula, para una mayor eficiencia en el servicio de puedan llevar a cabo los cuerpos de seguridad.

La memoria del proyecto se aprobará, previsiblemente, la semana próxima, por lo que, si los plazos se cumplen, antes de que finalice el año 2021 podría estar ejecutado el proyecto.

Estas cámaras de control del tráfico se están generalizando en muchos municipios de la provincia de Sevilla, para reforzar y facilitar la labor de las policías locales. Aunque en principio su objetivo no es en sí la seguridad ciudadana, las grabaciones podrían utilizarse como prueba si un juez las solicitara, por lo que muchos alcaldes están apostando por ellas pensando en el efecto disuasorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios