Confinamiento Perimetral Écija

Los datos del coronavirus en Écija: confinados con 925 casos por cada 100.000 habitantes

Écija puede ser la siguiente localidad en sufrir un nuevo confinamiento Écija puede ser la siguiente localidad en sufrir un nuevo confinamiento

Écija puede ser la siguiente localidad en sufrir un nuevo confinamiento / Archivo

Los datos de casos positivos de coronavirus en Écija dejan una incidencia Acumulada de 925,4 en los últimos 14 días y los positivos confirmados son 369 en el mismo periodo de tiempo. Además, Estos nuevos positivos forman parte de hasta 25 brotes que están activos actualmente en la localidad, todos ellos originados en reuniones familiares.

Écija cuenta con una población de 39.873 habitantes y suma un total de 625 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. En total 86 personas se han curado y 3 personas han perdido la vida con coronavirus.

La localidad asentada en el Valle del Genil se sitúa en el distrito sanitario de Sevilla Este que presenta una incidencia Acumulada de 542,1 y en los últimos 14 días y los positivos confirmados son 919. En relación a estos datos. Además, esta zona de la provincia cuenta ya con 2.056 casos confirmados, 489 curados y 24 fallecidos desde que empezara la pandemia.

Confinamiento en Écija

La Junta de Andalucía está muy preocupada por una localidad que, con estos datos, va a sufrir las medidas de restricción de la movilidad tomadas en casos precedentes como Linares, Casariche o Almodóvar del Río.

Las restricciones en Écija serán las mismas que las implantadas en Linares, Almodóvar del Río o Casariche, localidad esta última en la que se ha decidido levantar las medidas del confinamiento perimetral, pero se mantienen el resto (aforos, concentraciones y restricciones de horarios) para seguir apoyando la bajada de los casos entre la población.

Estas medidas incluyen la prohibición de salir o entrar de la localidad sin causa justificada, la limitación del aforo de reuniones públicas o privadas o el cierre anticipado de negocios de ocio y hostelería. Estas medidas han ayudado a reducir la tasa de contagio en las zonas confinadas y se espera haga lo mismo en Écija.

Las restricciones tendrán una duración inicial de 10 días y entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las resoluciones de cada Delegación Territorial de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios