Tomares

Eduardo Mendoza pregonará la Feria del Libro de Tomares

  • El pregón será el 3 de abril, mientras que Juan José Millás clausurará el evento cinco días después

Eduardo Mendoza, en la Feria del Libro de Tomares de 2014.

Eduardo Mendoza, en la Feria del Libro de Tomares de 2014. / M. G.

El Premio Cervantes de 2017 Eduardo Mendoza pregonará la XI Feria del Libro de Tomares, que se celebrará entre el 3 y el 7 de abril. El pregón, que tendrá lugar el día 3, a las ocho de la tarde, en la carpa central del recinto ferial, abrirá cinco días en los que Tomares se convierte en un epicentro literario y editorial gracias a un cartel en el que van a estar presentes algunos de los más importantes escritores españoles del momento. La clausura correrá a cargo de Juan José Millás, que presentará su nueva novela, La vida a ratos.

"Desde hace años venimos haciendo en Tomares un esfuerzo muy importante para convertir nuestra Feria del Libro en una de las principales citas literarias de Andalucía, lo que nos ha llevado a apostar por los mejores escritores españoles del momento, y sin duda Eduardo Mendoza es uno de los mejores autores que ha dado España en las últimas décadas y va a ser un magnífico pregonero, porque pocos como él invitan con sus palabras a la lectura", señaló el alcalde, José Luis Sanz.

Mendoza, que ya clausuró la Feria del Libro de Tomares en 2014, se ha convertido por derecho propio en una de las figuras imprescindibles de la literatura contemporánea española. Nacido en Barcelona en 1943, cuenta con cientos de miles de lectores en España, Hispanoamérica y en todo el mundo que disfrutan desde los años 70 hasta la actualidad con libros indispensables como La verdad del caso Savolta (1975), La ciudad de los prodigios (1986), Sin noticias de Gurb (1991, 2011), Riña de gatos. Madrid 1936, Premio Planeta 2010, o su última novela El rey recibe, del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios