Educación

Educación licita por más de 7 millones las obras de sustitución del CEIP Bernardo Barco de La Campana

Educación licita por más de 7 millones las obras de sustitución del CEIP Bernardo Barco de La Campana

Educación licita por más de 7 millones las obras de sustitución del CEIP Bernardo Barco de La Campana / M. G.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bernardo Barco de La Campana (Sevilla) por un importe de 7.008.135,83 de euros y un plazo de ejecución de veinte meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de agosto.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha explicado que “la actuación consistirá en la edificación de un nuevo centro de dos líneas de infantil y dos de primaria, con un total de 450 puestos escolares, que sustituirá al actual, el cual será demolido debido a las deficiencias estructurales que presenta”. “Las nuevas instalaciones se ubicarán en su misma parcela, de unos 9.500 metros cuadrados de superficie, y contará con aproximadamente 3.000 metros cuadrados construidos”, ha añadido Araúz.

En la zona docente dispondrá de seis aulas polivalentes de infantil, con capacidad para 150 niños y niñas, provistas de sus aseos y aulas exteriores. Asimismo, albergará doce aulas polivalentes de primaria, con 300 plazas, un aula de educación especial con aseo adaptado, cuatro aulas de pequeño grupo, espacios comunes y núcleos de aseos. Los espacios docentes se completarán con una sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio con vestuarios y sala de recursos.

En la zona de administración se localizarán el despacho de dirección, la secretaría y archivo, la jefatura de estudios, una sala para el profesorado, otra sala para la asociación de madres y padres y para el alumnado, la conserjería y reprografía y aseos para profesorado. Los espacios comunes se compondrán de almacén general, comedor con cocina para gestión in situ, aseos y vestuarios para personal no docente, cuarto de limpieza y basura y cuarto de instalaciones.

En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zonas de juego diferenciadas para infantil y primaria, dos pistas polideportivas, área ajardinada, huerto y estacionamiento para docentes, así como una zona reservada para una futura ampliación si fuera necesaria.

La obra se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), marco 2021-2027.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios