Emotiva despedida de los vecinos al que ha sido el párroco durante más de 40 años
Olivares
Numerosos vecinos han asistido a la toma de posesión del nuevo cura, el joven coriano José Francisco García.
Numerosos vecinos de Olivares han asistido recientemente en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves a la toma de posesión del nuevo párroco, el joven coriano José Francisco García. Fue un acto emotivo, sobre todo, porque en el mismo recibió el título de párroco emérito Antonio Mesa Jarén, que ha estado durante 43 años al frente la feligresía, en una labor que ha sido reconocida por numerosos colectivos.
En el año 1995, cuando se cumplió el 25 aniversario de su llegada al municipio, el Ayuntamiento le nombró hijo adoptivo. Según ha recordado Antonio René Díaz, cronista de la Hermandad de la Vera Cruz, el veterano sacerdote, natural de Villamartín, llegó a Olivares procedente de Trebujena, su anterior destino, cuando la Iglesia española se hallaba en un proceso de cambio por el Concilio Vaticano II. En un pueblo "emintemente agrícola, muy tradicional en lo religioso y en lo político", recuerda, los primeros años del sacerdote fueron "difíles", aunque su "categoría intelectual y humana"le ayudaron a ganarse el respeto de la mayoría.
Además de su labor puramente espiritual y evangelizadora, las entidades del municipio han reconocido su trabajo por conservar la colegiata Nuestra Señora de las Nieves. También tuvo un papel decisivo en la construcción de la casa de Cáritas. "Permanecer en un pueblo más de 43 años no es más que un testimonio de fidelidad y de compromiso muy significativo en los tiempos en los que vivimos, donde lo provisional y lo efímero son tan corrientes", resume Antonio René Díaz.
También te puede interesar