Empleados de Fundiciones Caetano vuelven a encerrarse en la fábrica
Reclaman un acuerdo entre los antiguos propietarios y el grupo Sica, que cuenta con un proyecto "potente" para retomar la actividad de la empresa.
Los empleados de Fundiciones Caetano se han encerrado este viernes en su centro de trabajo, ubicado en el municipio sevillano de Guillena, para protestar por los "problemas" que están poniendo los antiguos dueños de la planta ante el "interés" del grupo inversor vasco Sica de retomar la actividad industrial de la empresa y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guillena y de las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, según informó UGT-Sevilla.
Este supone el segundo encierro que protagoniza la platilla de Fundiciones Caetano, después de que el día 11 de marzo alrededor de un centenar de empleados ocuparan la fábrica para pedir información sobre las negociaciones que se están llevando a cabo y exigir que se alcance un acuerdo entre los propietarios de la planta y el nuevo inversor que cuenta con un proyecto "potente" para desarrollar en estas instalaciones.
Fundiciones Caetano se encuentra inmersa en un proceso de liquidación y su planta permanece cerrada desde hace un año, unas instalaciones que pretende recuperar el inversor vasco Sica. Así, el citado grupo, perteneciente al sector metalúrgico, contaría ya con un plan de inversión definido, una cartera de clientes para garantizar la producción y la previsión de incorporar entre 90 y 100 personas, lo que supondría la recolocación de la plantilla que trabajaba con anterioridad en la planta.
También te puede interesar
Lo último