Los empleados de Fundiciones Caetano abandonan su encierro
Se reunirán el próximo martes con el delegado de Empleo en la provincia, Antonio Rivas.
Alrededor de un centenar de trabajadores de Fundiciones Caetano abandonaron este viernes las instalaciones de la fábrica, ubicada en Guillena (Sevilla), tras un día de encierro, como signo de "buena voluntad" al quedar convocados a una reunión el próximo martes con el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.
Según informó el secretario general de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, los trabajadores de la empresa decidieron este viernes en asamblea abandonar el encierro que mantenían para pedir el "entendimiento" entre el actual propietario de la planta y el Grupo Fica, empresa vasca que pretende hacerse cargo de las instalaciones.
"Se trata de un acto de buena voluntad ante la celebración de una reunión a la que los trabajadores acuden con buenas perspectivas", indicó Caravaca, quien recordó que el encierro transcurrió "de forma pacifica y sin procurar ninguna incidencia en las instalaciones".
Los empleados de Fundiciones Caetano iniciaron el encierro el jueves en su fábrica para pedir información sobre las negociaciones que se están llevando a cabo y exigir que se alcance un acuerdo entre los propietarios de la planta y el nuevo inversor que cuenta con un proyecto "potente" para desarrollar en estas instalaciones ubicadas en Guillena (Sevilla).
Según explicó el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Gutiérrez, en torno a las 10:00 horas los trabajadores abordaron la fábrica ubicada en el municipio sevillano de Guillena y que lleva un año cerrada. Así, la plantilla pretende pedir una "explicación y exigir un acuerdo" entre la actual propietaria de la planta, el grupo inversor vasco que pretende hacerse cargo de la empresa y la Administración regional.
Gutiérrez lamentó la "espera" a la que se están viendo obligados los trabajadores a pesar de existir un proyecto para la fábrica "potente, con inversiones y carga de trabajo", una carga que temió perder si se continúa alargando el proceso. "Los clientes pueden comenzar a buscar otros proveedores y fabricantes y no se debe correr ese riesgo", añadió.
En este sentido, recordó la "difícil" situación por la que pasan los trabajadores a los que ya se les están terminando las prestaciones por desempleo, "especialmente de los que cuentan con entre 45 o 50 años y para los que es más complicado encontrar otra salida laboral".
También te puede interesar