FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Alcaldes de la Sierra Sur se concentran contra la "dejadez" en la atención primaria

  • Reunidos en Estepa, advierten que puede llevar al colapso de los servicios con la llegada del otoño

Alcaldes y ediles de ayuntamientos de la Sierra Sur, concentrados ante el Centro de Salud de Estepa.

Alcaldes y ediles de ayuntamientos de la Sierra Sur, concentrados ante el Centro de Salud de Estepa. / M. G.

Alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de Estepa, Osuna, Aguadulce, Gilena, Pedrera, Casariche, El Rubio, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Herrera, Lantejuela y Los Corrales se han concentrado este martes a las puertas de urgencias del Centro de Salud de Estepa "para hacer oír la voz de cientos de usuarios de la Sanidad Pública" y para reclamar a la Consejería de Salud y Familias mejoras.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Estepa considera que hay una "dejadez absoluta" en este sentido.

Tanto el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, como la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ambos del PSOE, han afirmado que las deficiencias que sufren las dos zonas básicas sanitarias tienen que ser solucionadas cuanto antes, ya que además de la pandemia, se están dejando de atender otras patologías.

Muñoz Quirós ha hecho especial hincapié en la inminente llegada de casos de gripe, ante la cual sería vital vacunar a toda la población. Aunque, tal y como están funcionando los centros, temen un "colapso en la atención primaria", más importante aún en zonas rurales que no tienen cerca centros hospitalarios.

El alcalde de Estepa se reunió la semana pasada con la Delegada de Salud, Regina Serrano, quien consideró algunas de las soluciones propuestas por el mandatario estepeño, como la apertura por las tardes del centro de salud, algo que aliviaría el atasco en la atención a usuarios que se produce por las mañanas. Sin embargo, aún no se ha materializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios