Estepa

Un promotor inmobiliario irá a juicio por no entregar las casas que vendió

  • El fiscal solicita tres años de prisión para el acusado, que será juzgado el 13 y 14 de mayo por estafa

La Fiscalía de Sevilla solicita una pena de tres años de prisión para J.S.J. quien está acusado de estafar a varias personas que dieron dinero anticipado para la compra de unas viviendas que nunca llegaron a construirse en el plazo convenido en un solar de Estepa que el encausado adquirió con la promotora inmobiliaria de la que era administrador.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público, además de la pena privativa de libertad, reclama para el encausado una multa de diez euros diarios durante un periodo de once meses (un total de 3.300 euros) así como el pago de las costas del proceso.

En su exposición, la Fiscalía indica que, en 2018, J.S.J. como administrador de una promotora inmobiliaria, adquirió un solar para luego anunciar la construcción y venta de 17 viviendas, locales comerciales y plazas de garaje.

El Ministerio Público señala que el acusado “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, y sabiendo que nunca llegarían a construirse dichas viviendas”, procedió a la venta de las mismas, exigiendo a los compradores el pago por adelantado de una parte del precio.

Entregas a cuenta

Así, la Fiscalía añade que el 24 de marzo fueron firmado contratos de venta de los inmuebles en la que diez compradores hicieron entrega de pago adelantado en efectivo en metálico y mediante la entrega de pagarés para la entrega de unos inmuebles antes de un plazo máximo de dos años.

En concreto, seis compradores entregaron cada uno 3.000 euros, otros tres, 12.000 euros y un comprador entregó 25.000, ascendiendo la cantidad total abonada a 79.000 euros.

La Fiscalía contempla la circunstancia de que el antiguo propietario del solar hizo una rebaja del precio de la venta al acusado a cambio de la entrega de dos viviendas, valoradas en 200.000 euros cada una.

Por los hechos narrados por la Fiscalía será procesado J.S.J por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en una vista oral que está previsto que se celebre los días 13 y 14 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios