Crimen en El Viso del Alcor

La familia del vigilante de El Viso se persona como acusación particular y espera que se reabra el caso

  • "Llevábamos diez años esperando una noticia como ésta y ahora nuestra preocupación es que el caso se pueda juzgar", explican fuentes de la familia.

El lugar donde ocurrieron los hechos. El lugar donde ocurrieron los hechos.

El lugar donde ocurrieron los hechos. / EFE

La familia de Jerónimo Luna, el vigilante de seguridad de 48 años de edad que murió en El Viso del Alcor el 15 de junio de 2008, en un atraco por el que ahora se ha detenido al presunto autor, ha anunciado que se presentará como acusación particular en el caso, con el fin de conseguir que se reabra.

Fuentes de la familia han informado de que, tras conocer la noticia de la detención, "tenemos una alegría contenida, y ahora lo que esperamos es que se reabra, para lo que nos hemos personado como acusación particular".

Las mismas fuentes, que han pedido que se preserve la privacidad de la familia, han dicho que "llevábamos diez años esperando una noticia como ésta, y ahora nuestra preocupación es que el caso se pueda juzgar".

Los hechos ocurrieron cuando el autor abordó y amenazó con un arma de fuego a dos vigilantes de seguridad a la salida de una oficina bancaria, y tras disparar varias veces, el detenido logró herir a uno de los vigilantes, que luego falleció, sustraer 100.000 euros y huir en una motocicleta.

Tras una investigación de diez años, los agentes pudieron conocer que en septiembre del año 2015, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla había detenido a un individuo por cometer un robo con violencia utilizando un arma de fuego contra un persona que conducía un camión de reparto en el Polígono Parsi de Sevilla.

El atracador, el cual conducía una motocicleta, abordó a la víctima y efectúo dos disparos y robó dos carpetas, una de las cuales contenía dinero en efectivo.

A la persona detenida, de origen uruguayo, le constaba una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país de origen.

El fallecido en El Viso del Alcor, que dejó viuda y una hija, era un vigilante de la empresa Prosegur que aquel día estaba haciendo una sustitución puntual, ya que tenía asignado el puesto de vigilante en la sede de Canal Sur Televisión de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios