DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

La provincia de Sevilla establece una colaboración con la Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas

  • Habrá acuerdos de trabajos conjuntos en un futuro

La reunión se celebró en el área de Networking de la provincia de Sevilla

La reunión se celebró en el área de Networking de la provincia de Sevilla / M. G.

Representantes de la Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas, (FIASEET), entidad creada en México en 1980, y @MEET, su filial española, se han reunido con el vicepresidente de Prodetur, la sociedad de la Diputación de Sevila que gestiona el turismo,  Rodrigo Rodríguez Hans, para comenzar a establecer una serie de colaboraciones futuras entre ambas entidades.

La entidad, que tiene una gran vinculación con España, agrupa con México a asociaciones de 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Con Prodetur va a seguir en su línea de reunirse para compartir experiencias y buscar sinergias para crecer de manera sostenible.

La Federación nació en México en 1980, y es la mayor red de empresarias y ejecutivas de turismo de Iberoamérica. Realiza un trabajo permanente, sumando a destacadas empresarias del turismo iberoamericano, que se conectan entre sí fortaleciendo sus negocios y el liderazgo que les caracteriza, a través de esta red en la cual se capacitan y establecen conexiones comerciales y de desarrollo social, cultural y educativo.

Tienen la actividad turística como horizonte común, con una mirada y gestión asociativa, consecuente con la Agenda 2030 de la Organización Mundial del Turismo.

Aunque nació en México, ahora ha creado en España @MEET, una filial que, con Prodetur, buscará colaborar, entre otras cosas, para ofrecer formación a todas las mujeres que lo precisen, no solo asociadas, sino a las propias ejecutivas que no son socias y ayudan a la comunidad de mujeres involucradas en el mundo del turismo.

Con Rodríguez Hans se ha reunido una parte de las componentes de esta entidad, con la vicepresidenta, Mari Carmen Salazar, a la cabeza, y se han comenzado a establecer relaciones que se traducirán en futuros encuentros de trabajo, incluso con la posibilidad de extenderse a Andalucía en global y a la provincia de Sevilla en concreto el trabajo de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios