Félix Pozo gana el concurso para ampliar el Consistorio

Incluye un parking bajo tierra para 30 vehículos, archivo y salón de plenos más amplio

Efe

La rinconada, 27 de mayo 2008 - 05:01

El proyecto Curia, del arquitecto Félix Pozo, ha resultado ganador del concurso de ideas convocado en La Rinconada para la ampliación del edificio de la Casa Consistorial.

El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo con capacidad para 30 vehículos, un archivo municipal, un salón de plenos de mayores dimensiones que el actual y otras dependencias que, por falta de espacio, necesiten ampliarse o reubicarse en el nuevo.

Asimismo, el departamento de Recursos Humanos se integrará en la primera planta de este edificio, junto a la Tesorería e Intervención, como consecuencia de la ampliación de espacios, según explica un comunicado municipal.

El edificio actual también será utilizado por las áreas municipales, y allí se ubicarán los departamentos de Alcaldía y los despachos de los tenientes de alcalde.

Ambos edificios estarán conectados gracias a unas obras presupuestadas en 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

El nuevo ala se levantará sobre una parcela del casco histórico, que impulsará la regeneración recogida en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

La fachada dará a la Carretera Nueva y a la calle de próxima creación continuación del callejón de la calle Pureza y tendrá un total de 850 metros cuadrados.

Asimismo, dará a una plaza sencilla, con árboles y bancos, que "combinará la tradición que caracteriza al edificio de un consistorio con un toque de modernidad para dotar al proyecto de frescura", han asegurado el Ayuntamiento.

El municipio de La Rinconada acoge una población superior a los 34.200 vecinos, según datos de 2007 y una cifra de extranjeros equivalente al 12,27% de los habitantes.

stats