DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de la Sierra Morena sevillana genera más de 3.000 jornales directos

El Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de la Sierra Morena sevillana genera más de 3.000 jornales directos

El Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de la Sierra Morena sevillana genera más de 3.000 jornales directos / M. G.

La delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Sevilla, Inmaculada Gallardo, acompañada por los técnicos de la Delegación Territorial y por el Coordinador de la Gerencia Provincial de Sevilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, se ha desplazado a Almadén de la Plata, concretamente al monte público “Grupo de Montes Las Navas y Otros”, para supervisar el desarrollo de los trabajos forestales que contempla el Programa Anual de Mejoras y Aprovechamientos del Plan de Gestión Integral de la Sierra Norte de Sevilla, y donde han supervisado cómo se lleva a cabo el aprovechamiento sostenible de sus recursos, como es el caso del corcho.

El corcho es un producto natural cuya comercialización revierte directamente en beneficio de la población rural que lo trabaja, y constituye, además una de las fuentes de renta más importantes dentro del medio natural, y tiene una gran importancia para la economía de buen número de municipios de la provincia sevillana.

La ejecución del Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de la Sierra Morena sevillana genera anualmente más de 3.000 jornales directos, contribuyendo al mantenimiento de los asentamientos rurales que se vinculan con los terrenos forestales, y favoreciendo el desarrollo territorial de las áreas rurales de forma compatible con la preservación y puesta en valor de sus recursos naturales, culturales y paisajísticos.

La relación existente entre los municipios y las masas forestales es evidente, dada la configuración orográfica de la región, de modo que mediante el Plan de Gestión Integral se pretende contribuir a consolidar un sector empresarial competitivo, que contribuya al aumento de la calidad de vida de los habitantes del entorno para frenar los procesos de despoblamiento y el fomento de la diversificación económica. Para ello, el Plan contempla numerosas medidas de mejora del medio ambiente y del entorno natural y su productividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios