DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Dos Hermanas

La Policía Nacional condecora a los agentes que esclarecieron el crimen del Suizo en Dos Hermanas

Elena Salcedo, secretaria judicial; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez; el comisario Francisco Vidal, y el inspector jefe Luis Villaverde.

Elena Salcedo, secretaria judicial; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez; el comisario Francisco Vidal, y el inspector jefe Luis Villaverde. / José Ángel García

La Policía Nacional celebró este martes en Dos Hermanas el día de los Santos Ángeles Custodios, en un emotivo acto en el que se entregaron condecoraciones a los agentes más destacados de la comisaría local nazarena. Entre otros, recibieron cruces al mérito policial el inspector jefe Luis Villaverde, así como los funcionarios que investigaron el homicidio del Suizo, un crimen en el que fueron detenidos la mujer de la víctima y el amante de ésta, o los que participaron en la investigación de un importante alijo de droga.

También fue condecorado el intendente Francisco Monge Núñez, jefe de la Policía Local de Dos Hermanas. Para él tuvo unas palabras especiales el alcalde, Francisco Rodríguez, quien destacó el "orgullo" que supone para él este reconocimiento. El regidor destacó la coordinación entre ambos cuerpos y los buenos resultados desde que en 2004 se puso en marcha la comisaría conjunta. El evento se celebró en el edificio circular del parque tecnológico.

El día de la Policía Nacional en Dos Hermanas. El día de la Policía Nacional en Dos Hermanas.

El día de la Policía Nacional en Dos Hermanas. / José Ángel García

El comisario Francisco Vidal Delgado-Roig, jefe de la comisaría de Dos Hermanas, volvió a presidir el acto del día del Patrón tras haber participado en una misión en Senegal. "Lo bueno de volver a casa es que parece que no han pasado diez meses", dijo, y recordó que la Policía Nacional es una "institución abierta a la sociedad, a la que servimos y damos apoyo".

Vidal hizo un repaso por los servicios más destacados de la comisaría en el último año, en la que hubo varias operaciones contra el tráfico de estupefacientes, detenidos por el incendio de un bar, por atropellos a las afueras de una discoteca y una investigación criminal de gran nivel, como fue la del crimen del Suizo. También resaltó los servicios humanitarios, como el torniquete que salvó una vida en Montequinto, así como a la atención a las víctimas del maltrato y la lucha contra los delitos de odio.

Día de la Policía Nacional en Dos Hermanas. Día de la Policía Nacional en Dos Hermanas.

Día de la Policía Nacional en Dos Hermanas. / José Ángel García

El inspector jefe y número dos de la comisaría, Luis Villaverde, se mostró "doblemente feliz" por su condecoración y por el regreso del comisario, al que admitió que llamó durante su estancia en África para hacerle consultas. Villaverde dirigió la comisaría el tiempo que Vidal estuvo en el extranjero. El momento más emotivo del acto fue la mención a Manuel, agente fallecido recientemente, "un policía ejemplar y multifacético, bellísima persona y excelente profesional".

La comisaría de Dos Hermanas lleva tres años siendo la dependencia con más detenidos por agente de España. A pesar de ello, la ciudad sigue creciendo en población y requiere una mayor dotación de personal para poder seguir combatiendo los delitos con la misma eficacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios