Provincia

Guadalcanal se suma a las localidades de Sevilla que reciben agua en camión cisterna por la sequía

La alcaldesa de Guadalcanal, Regina Rivero, habla sobre la situación actual del suministro de agua / Ayuntamiento de Guadalcanal

Guadalcanal se suma a los municipios que reciben agua en camión cisterna en Sevilla debido a la sequía. La alcaldesa de Guadalcanal, Regina Rivero, ha explicado sobre la situación del agua en el municipio que la Diputación de Sevilla ha colocado unas cubas de agua, que este jueves han empezado a funcionar, para que los vecinos de las calles afectadas que pasan horas sin agua en la red puedan ir a llenar sus garrafas.

Añade la primera edil que estas cubas también se han suministrado "por la necesidad de agua que un evento como la Feria requiere y servirá de apoyo para que no se vea aún más mermada la red general". Comenzarán a funcionar a partir de mañana jueves. Además, las calles afectadas que pasan horas sin agua en la red podrán ir a llenar sus garrafas.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, ha señalado esta semana que garantiza el abastecimiento de agua en la localidad sevillana de Guadalcanal mediante un camión cisterna, una vez solicitado este servicio a la corporación provincial por parte de la alcaldesa, Regina Rivero, "ante el estrés hídrico de uno de sus depósitos en el que se concentra un mayor consumo".

La Diputación ha informado de que en las localidades de Casariche, Aguadulce y Pedrera, una vez proclamada por parte de esos consistorios la declaración de emergencia, se ha activado la infraestructura para que el abastecimiento se produzca de "inmediato" mediante un camión cisterna y "según las directrices de uso determinadas por el Ayuntamiento".

A principios de agosto, el titular de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, visitó esta localidad de la Sierra Morena sevillana para inspeccionar junto a la alcaldesa los progresos en la ejecución de los cinco sondeos de investigación y del sondeo de explotación, con equipamiento hidráulico y conducciones, que la Diputación ultima y que corresponden a la tercera fase de las obras de emergencia propuestas por la Mesa Provincial de la Sequía y aprobadas por el Plenario del citado organismo en agosto del pasado año.

Domínguez aclaró entonces que "estas actuaciones que la Diputación está ultimando en Guadalcanal suponen una inversión total de dos millones de euros y nos permitirán, en un breve plazo de tiempo, subsanar la problemática que nos traslada la alcaldesa por la falta de agua en algunas de las calles del municipio" y ofrecía al municipio esta opción de suministro mediante camión cisterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios