VÍDEO Un migrante cruza por primera vez el valle de Melilla volando en parapente

Provincia

La Guardia Civil interviene más de 630 kilos de marihuana en Osuna

  • Se han practicado en la última semana cuatro registros domiciliarios y se ha investigado a seis personas, dos de las cuales han acabado en prisión

La Guardia Civil interviene más de 630 kilos de marihuana en Osuna

La Guardia Civil interviene más de 630 kilos de marihuana en Osuna / D. G. G. C.

Más de 630 kilos de marihuana intervenidos en Osuna en la última semana y seis investigados, dos de los cuales han acabado en prisión. En la actuación más reciente, la Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en pleno centro del municipio, una de las cuales ha ingresado en prisión provisional y la otra ha sido puesta en libertad con cargos.

En esta última  semana de agosto se ha llevado a cabo una nueva actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la defraudación de fluido eléctrico. En esta actuación se realizaron dos registros domiciliarios y se han intervenido 159 kilos de la droga en una plantación exterior con 103 plantas/árboles de más de 3 metros de altura, además de otra plantación interior con 154 plantas.

Como consecuencia del amplio dispositivo en pleno centro de la localidad, en el que participaron agentes de diferentes unidades, contando además con la colaboración de la Policía Local y operarios del  Ayuntamiento de Osuna y también de técnicos de la compañía eléctrica Endesa, una vez se practicaron los registros, se han detenido a dos personas de nacionalidad española, vecinos de Osuna de 53 y 52 años

La operación forma parte de un dispositivo iniciado por la Guardia Civil a principios del pasado mes de abril, en pleno confinamiento, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de problemas derivados del consumo masivo de electricidad en la zona centro de Osuna. Se  averigua la existencia de una alarmante proliferación de cultivos ilegales de marihuana, ubicados en patios de viviendas particulares de determinadas zonas de la localidad. Se reciben quejas por del intenso olor que se producen en determinadas fechas del año, provocando con ello problemas de convivencia ciudadana, al percibir los vecinos que estos olores afectan directamente a su salud y la de sus familiares, sobre todo niños y adolescentes que están en contacto permanente con las emanaciones de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil instruye diligencias y pone a los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Osuna (Sevilla), decretando el ingreso en prisión de uno de ellos y dejando en libertad con cargos al segundo. Actualmente, continúan las investigaciones y no se descartan nuevas actuaciones, todo encuadrado en la lucha contra este tipo de cultivos que tanta preocupación causan en la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios