Provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer 200 metros de cableado de alta tensión

La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer 200 metros de cableado de alta tensión

La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer 200 metros de cableado de alta tensión / D. G. G. C.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, de 41 y 53 años y vecinos de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor, tras sorprenderlos transportando 200 metros de cableado sustraído. Los agentes tuvieron conocimiento, tras la llamada de un testigo a la Central de la Guardia civil 062, informando de que en esos momentos dos personas estaban sustrayendo cableado de alta tensión en una zona ubicada entre las localidades de Valencina de la Concepción y Santiponce.

La persona que avisó a la Guardia Civil aportó información detallada describiendo tanto a las personas que estaban realizando el robo, como al vehículo con el que habían llegado, datos que posteriormente fueron cruciales para la identificación de los mismos. 

Las patrullas acudieron al lugar de los hechos, no encontrando a nadie en el lugar, haciendo una batida por la zona sin éxito. No obstante, al día siguiente se continuó con la búsqueda, observando los agentes un vehículo circulando por la localidad de Aznalcóllar, que coincidía con la descripción aportada un día antes por el testigo.

La patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de sus dos ocupantes, y tras observar la carga, localizaron gran cantidad de cable de cobre el cual fue intervenido al no poder acreditar la procedencia del mismo.

Los agentes a continuación se desplazaron al lugar del robo del cableado, observando que el material coincidía atendiendo a sus características. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo por su supuesta autoría de un delito de hurto de cableado de alta tensión.

En cuanto al cableado sustraído, se trata de unos 200 metros de cableados, siendo 100 de aluminio y otros 100 de cobre, estando valorado en miles de euros. 

Cabe destacar la importancia de la aportación del ciudadano con su llamada al 062, la cual fue clave para la localización y detención de los supuestos autores del hecho, siendo entregados junto con las diligencias en el Juzgado de Instrucción competente. Esta actuación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil del Puesto de Aznalcóllar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios