La Navidad llega a los pueblos sevillanos

Pistas para disfrutar de la Navidad en los pueblos de Sevilla

Momento del encendido de las luces de Navidad en Estepa.

Momento del encendido de las luces de Navidad en Estepa.

Se acerca la Navidad y arrancan los preparativos para esta fecha tan señalada. Planes, cenas de empresa, reencuentros con amigos y compras son muchos de los acontecimientos que ocurren estos días tan importantes para muchas personas.

Los pueblos de la provincia de Sevilla, se toman de manera muy seria esta fecha, por lo que gastan importantes cantidades de dinero para decorar y sobre todo, iluminar sus respectivos municipios. Estepa, fue el primer pueblo de Europa en encender su alumbrado. 

La Navidad en Estepa

estepa estepa

estepa

Estepa vive la Navidad desde el 3 de noviembre. Este municipio fue el primero de Europa en alumbrar sus calles y ambientarlas de espíritu navideño. Famosa por su producción de mantecados y polvorones, el visitante no puede irse de allí sin probarlos.

Este año las luces elegidas para la iluminación de sus calles son de tecnología LED, lo que garantizará un menor consumo.

La Navidad en La Rinconada

rinconada rinconada

rinconada

La Rinconada es el siguiente pueblo en dar el pistoletazo de salida iluminando sus calles. La fecha elegida es el 29 de noviembre, mismo día que la capital hispalense. El encendido del alumbrado navideño, tendrá lugar en un acto en la plaza de la Biblioteca Municipal de La Rinconada, con un millón de puntos de luz en las calles y avenidas del municipio.

Este pueblo contará con dos árboles gigantes, de unos 20 metros de altura cada uno, siendo los de mayor longitud de la comarca. Durante el evento, se celebrarán dos grandes nevadas. La primera de ellas a las 17:45 acompañada por una charanga musical. La segunda tendrá lugar a las 19:00 en la que el compás de la charanga dará el toque musical a este evento navideño. Las actividades infantiles comenzarán a las 17:00 y a las 18:30 dará comienzo el encendido de las calles.

La Navidad en Lebrija

lebrija lebrija

lebrija

El 4 de diciembre Lebrija iluminará sus calles y se sucederán las actividades en las inmediaciones de la Plaza de España. A las 19:00 se llevará a cabo la inauguración del Alumbrado especial de Navidad. Estará amenizado por cánticos navideños y degustación de gastronomía típica. A las 20:00 se realizará el pasacalles Gigantes de Luz "Las Meninas".

El 10 de diciembre se inaugurará el Belén Navideño y tendrá lugar la exposición de Belenes de Sobremesa en Casa de la Cultura.

Los días 13, 20 y 27 de diciembre se realizará el cuentacuentos infantiles amenizados por un espectáculo musical. El acto será en la plaza de España.

A lo largo del mes de diciembre, los Coros de Lebrija visitarán los diferentes barrios de Lebrija para amenizar las noches navideñas con cánticos típicos de esta fiesta.

El 18 de diciembre a las 16:30 será la visita de Papá Noel a los niños en la plaza de España. Habrá un sorteo de regalos con su correspondiente cabalgata.

El Heraldo Real también estará presente por las calles del municipio. Será el 28 de diciembre a las 16:00 y habrá actuaciones de diferentes coros, una vez concluya el pase del Heraldo Real

También estarán presentes las tradicionales zambombas, organizadas por establecimientos y hermandades del 4 de diciembre al 4 de Enero. Su horario será desde las 12:00 a la 01:00. 

Para rematar, el tren turístico comienza el viernes 29 de noviembre hasta el 4 de enero de 2020.

La Navidad en Fuentes de Andalucía

IMG_7935 IMG_7935

IMG_7935

Fuentes de Andalucía alumbrará sus calles el 5 de diciembre. Una opción para disfrutar de estas fechas tan especiales es degustar sus ricos vinos, su gastronomía o pasear por sus tranquilas calles iluminadas y decoradas en un ambiente navideño y acogedor.

El 21 de Diciembre a las 20:00 los vecinos de Fuentes de Andalucía y sus visitantes, podrán disfrutar de su tradicional concierto de Navidad. Este evento estará compuesto por obras clásicas y villancicos y se celebrará en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca.

La Navidad en Osuna

osuna navidad osuna navidad

osuna navidad

Osuna dará la bienvenida a la Navidad el 5 de diciembre. En plena campiña sevillana, se pueden encontrar muchos rincones cargados de historia y belleza junto a su iluminación y sus correspondientes actividades navideñas.

Además, contará con un espectáculo de luz y sonido con dos pases diarios de 19:00 y 20:00. Actividades como el patinaje en la pista de hielo, hará de la visita a este lugar un rato inolvidable y entretenido.

La Navidad en Olivares

navidad-en-olivares navidad-en-olivares

navidad-en-olivares

Este municipio ubicado a orillas del río Agrio, alumbrará sus calles el 5 de diciembre. Sus vías ganan decoración con luces navideñas y sus elementos decorativos.

Sus estrechas calles, su mercado barroco, su gastronomía y sus paisajes son algunos de los argumentos para visitar este municipio sevillano. 

La Navidad en Lora del Río

IMG_0068(1) IMG_0068(1)

IMG_0068(1)

Este pueblo del Valle del Guadalquivir, dará la bienvenida a la Navidad el 5 de diciembre a las 18:30. Sus principales calles se alumbrarán con motivos navideños durante la totalidad de esta fiesta tan señalada para muchos sevillanos.

Además, este municipio cuenta con rutas perfectas para escaparse estas Navidades y desconectar del bullicio de la ciudad. Lora del Río proporciona al visitante una Navidad acogedora y rural. 

La Navidad en Écija

ecija ecija

ecija

La Navidad llegará a Écija el 5 de diciembre con la iluminación de sus principales calles. El acto tendrá lugar en la Plaza España y comenzará a las 20:30. Este municipio cuenta con un amplio programa de actividades navideñas para disfrutar estas fechas. Algunas actividades como el acto de coronación de los Reyes Magos tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 20:00 en el Museo Histórico Municipal, ubicado en El Palacio de Benamejí. 

Otro evento a destacar es ''El Tientapanzas''. Este tradicional acto recorrerá las calles de Écija en una cabalgata el sábado 28 de diciembre a las 12:00. Al finalizar recibe a los más pequeños, a los que toca la tripa y les recomienda que sigan comiendo bien, diciendo "así todo el año" dándole un pequeño regalo a cada uno de ellos. 

La Navidad en Alcalá de Guadaíra

alcala g alcala g

alcala g

El municipio alcalareño alumbrará sus calles el 5 de diciembre. Este día vendrá acompañado de villancicos, degustaciones, actuaciones de personajes infantiles navideños y música en directo.

A lo largo del mes de diciembre habrá otras actividades navideñas tales como zambombas o certamen de coros. 

La Navidad en Utrera

utrera2 utrera2

utrera2

El encendido del alumbrado navideño arranca el miércoles 5 de diciembre a las 19:00. Antes, tendrá lugar su tradicional degustación del Roscón de Reyes Utrerano. Esto se realizará a las 17:00 en la Plaza de Gibaxa.

Otra de las muchas actividades que se llevarán a cabo por estas fechas serán sus Candelas navideñas y Coros de Campanilleros. Se celebrará el sábado 1 de diciembre a las 21:00 en el teatro Enrique de la Cuadra la Zambomba flamenca ''Va por ti, tío Parrilla''.

A mediados de mes, más concretamente el viernes 14 de diciembre a las 18:00, tendrá lugar en la Plaza de Gibaxa  la ''Candela de Navidad''. El mismo día pero unas horas antes, (14:00) en el Parque del Muro se celebrará la zambomba Rociera ''El Pastorcito divino''. También el 22 de diciembre a las 20:00 tendrá lugar el Concierto de Navidad.

Por último, el 31 de diciembre a las 12:00 se celebrará la III Carrera San Silvestre.

La Navidad en Mairena del Aljarafe

mairenaALJ mairenaALJ

mairenaALJ

Mairena del Aljarafe alumbrará sus calles el 6 de diciembre. Este municipio sevillano utilizará un alumbrado comprometido con el medio ambiente. El ayuntamiento aljarafeño utilizará luces LED, la cual fomenta una iluminación responsable y sostenible.

Su tradicional mercado navideño abrirá sus puertas del 5 de diciembre al 7 de enero de 2020. Este mercado se encuentra en el centro hípico junto a una pista de hielo sintético de 200 metros. Además este pueblo cuenta con atracciones y un escenario con actuaciones navideñas. 

La Navidad en Carmona

carmona carmona

carmona

El municipio sevillano de Carmona iluminará sus calles el viernes 6 de diciembre. Tendrá lugar alrededor de las 18:30. Con este popular alumbrado, también será el pistoletazo de salida para la iluminación del gran árbol de Navidad colocado en el Paseo del Estatuto. Este vegetal está decorado por los niños de los distintos colegios de Carmona.

La Banda de música El Arrabal será la encargada de poner la nota musical al acto con la música popular propia de estas fechas.

Este municipio sevillano ofrece cada año una variada programación navideña en colaboración con asociaciones, peñas, hermandades y entidades locales.

La Navidad en Tomares

tomares tomares

tomares

Este pueblo aljarafeño dará la bienvenida a la Navidad el día 6 de diciembre. Sus calles se iluminarán y serán animadas durante las fiestas por el coro de los Campanilleros de Tomares. Los vecinos y foráneos que acudan a este pueblo podrán disfrutar de rutas de Belenes para visitar por todo el municipio.

También tendrá un cuenta-cuentos y contará con atracciones infantiles en la plaza del Ayuntamiento. Entre estas actividades destaca la pista de hielo, el famoso tren navideño recorriendo las calles de Tomares de manera gratuita y los Conciertos de Navidad en el Auditorio durante todo el mes de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios