DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Guillena cede el suelo y la luz para lograr que se instalen cajeros automáticos en sus pedanías

  • Después de años sin sucursales bancarias en Las Pajanosas y Torre de la Reina se ha llegado a un acuerdo con la entidad Euronet Wordwide

  • Los problemas para sacar dinero en efectivo se repiten en muchos pequeños municipios

Uno de los cajeros instalados en Torre de la Reina y Las Pajanosas para suplir la falta de entidades bancarias.

Uno de los cajeros instalados en Torre de la Reina y Las Pajanosas para suplir la falta de entidades bancarias. / M. G.

Uno de los empeños de los vecinos de municipios pequeños y de sus responsables públicos es evitar quedarse  del todo sin sucursales bancarias y sin cajeros automáticos, en una situación que les haga tener que desplazarse para algo tan básico como sacar dinero en efectivo. Sin embargo, la pérdida de esa cobertura ha ido a más con las reestructuraciones bancarias que se han sucedido desde la última crisis financiera.

Ahora, ha sido el Ayuntamiento de Guillena el que ha logrado cerrar un acuerdo con una entidad financiera, Euronet Wordwide, en principio por un año, para que se instalen sendos cajeros en las pedanías de Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Según ha recordado en el gobierno local que dirige Lorenzo Medina (PSOE), se trata de uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de las dos zonas, que suman una población de casi 4.000 habitantes.

Para que la entidad financiera instale el cajero, el Ayuntamiento le cede el espacio público (no tendrá que alquilar un local) sin coste alguno y también le suministra la electricidad necesaria para funcionar.

Si el sistema funciona bien, se prolongaría después de ese primer año que se contempla en el acuerdo, según han destacado fuentes municipales.

Desde hace años, Las Pajanosas y Torre de la Reina no cuentan con la presencia de entidades financieras, ni oficinas, ni sucursales, ni servicios como los cajeros automáticos. El Ayuntamiento ha reclamado desde hace años este servicio para atender a la población más dependiente y mayor, que tiene más problemas de movilidad, y que no está tan habituada a la banca electrónica.

Hace dos semanas comenzaron los trabajos de anclaje y conexión a la red eléctrica de los nuevos cajeros y en los últimos días se han instalado las cabinas. En Torre de la Reina, el cajero va a estar ubicado en la plaza Mayor y en Las Pajanosas, en la avenida Concepción Soto. Según el Ayuntamiento, entrarán en servicio en los próximos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios