Provincia

Heridos dos guardias civiles en un accidente al esquivar un perro

  • El patrullero en el que viajaban los agentes chocó contra una arqueta de hormigón y volcó

Dos guardias civiles resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico ocasionado por un perro que se les cruzó en la vía. El vehículo de la Guardia Civil circulaba por la carretera A-436 entre Villaverde del Río y Lora del Río, cuando un perro de gran tamaño se cruzó y obligó al conductor a realizar una maniobra brusca para esquivarlo. El patrullero logró sortear al animal, pero el conductor perdió el control del vehículo durante unos instantes. Esto hizo que el coche chocara contra una arqueta de hormigón y volcara.

El accidente se produjo sobre la una y media de la madrugada de ayer en el punto kilométrico 27,4 de la A-436, en el término municipal de Lora. Según indicaron ayer a este periódico fuentes de la Guardia Civil, el perro irrumpió en la calzada por la parte izquierda, lo que provocó que el coche de los agentes se saliera por la margen derecha.

El vehículo, un Renault Megane, quedó completamente destrozado, tal como se aprecia en la fotografía que ilustra esta página. Pese a la aparatosidad del accidente, ninguno de los dos guardias civiles sufrió heridas de gravedad. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, donde fue reconocido y a continuación dado de alta. Este agente ni siquiera se ha dado de baja en el trabajo y ha continuado con su labor.

El conductor sufrió una fractura en el hueso metacarpiano de la mano izquierda, por lo que tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica. Este agente se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, donde ayer se le practicaron una serie de pruebas para descartar que sufriera algún daño en el cráneo, ya que también se dio un fuerte golpe en la cabeza durante el siniestro. En principio no parece que sufra ninguna lesión importante. El atestado del accidente lo está elaborando el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios