Provincia

Emotivo homenaje en Guillena al guardia civil Diego Díaz en el aniversario de su muerte

  • Compañeros y familiares recuerdan al guardia civil con varios actos en su memoria

  • Diego Díaz falleció hace un año al intentar ayudar a un coche que había quedado atrapado en el arroyo Galapagar

El cuerpo de la Guardia Civil de Guillena, durante el homenaje a Diego Díaz.

El cuerpo de la Guardia Civil de Guillena, durante el homenaje a Diego Díaz.

En el aniversario de la muerte del cabo primero Diego Díaz Díaz, fallecido en acto de servicio durante el operativo de rescate, el Puesto de la Guardia Civil de Guillena ha celebrado diversos actos de conmemoración a los que han querido sumarse decenas de vecinos de la localidad.

La familia del guardia civil ha participado en el homenaje, que ha contado con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; o el coronel de la Guardia Civil, Fernando Mora; además de muchos compañeros de Diego Díaz, tanto del puesto de Guillena, como de otras localidades; y agentes de la Policía Local de Guillena.

El homenaje ha comenzado a las 11 de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, con la celebración de una misa en su memoria. Posteriormente, en el cuartel de la Guardia Civil de Guillena, se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa.

La familia también ha recibido un cuadro con un retrato de Diego, realizado por la pintora local María Carmen Rendón. Además sobre el mediodía, se ha llevado a cabo una ofrenda floral en el puente del arroyo Galapagar, lugar donde ocurrió el hecho y donde, desde hace un año, no faltan las flores frescas.

Hijo Adoptivo de la Villa de Guillena

En julio de hace un año, el Ayuntamiento de Guillena celebró un pleno en la que se aprobó por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Villa de Guillena a título póstumo a Diego Díaz Díaz, "fallecido el 17 de marzo de 2018 en acto de servicio mientras intentaba ayudar a un coche que había quedado atrapado en el arroyo Galapagar". Este acuerdo venía a completar el expediente iniciado en el pleno extraordinario celebrado por la corporación el 20 de marzo de 2018, donde se dio lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento al guardia civil.        

El reconocimiento público se realizó el pasado 9 de febrero, en la Casa de la Cultura, durante la VIII Gala de los Premios ‘Soy Guillena’, con los que el Ayuntamiento rinde tributo con la Placa de Honor del Municipio del Reglamento de Honores y Distinciones a personas, colectivos, instituciones o iniciativas que contribuyen con sus actos a mantener y difundir una imagen del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios