Provincia

Organizan un homenaje en Palomares para recordar al joven asesinado hace casi un año

Familiares y amigos de Jesús Rosado Jiménez durante e otro homenaje en Plomares.

Familiares y amigos de Jesús Rosado Jiménez durante e otro homenaje en Plomares. / Antonio Pizarro

Familiares y amigos de Jesús Rosado Jiménez, el joven asesinado en Palomares la noche de Halloween, han organizado un acto homenaje en su memoria el próximo martes en la víspera del primer aniversario de su muerte. La vigilia está convocada a las 21:00 horas en el parque que lleva su nombre en el municipio.

Jesús Rosado Jiménez falleció la madrugada del pasado 1 de noviembre de 2022 en la puerta de su casa. Recibió al menos una puñalada y numerosos golpes que podrían haber sido efectuados con una barra extensible, que se encontró junto al joven. La Guardia Civil detuvo un día después a un menor de 16 años en la cercana localidad de Coria del Río como presunto autor de la agresión. Según contaron fuentes oficiales, el arrestado contaba con varias detenciones anteriores por robos y agresiones.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Federico Moreno Torroba, en la urbanización La Mampela de Palomares del Río, donde vivía la víctima. La agresión tuvo lugar exactamente en la puerta de la vivienda de Jesús Rosado Jiménez a su regreso a casa tras haber pasado una noche de fiesta en Sevilla y tras haberse encontrado con su hermano menor, también de 16 años, al que pidió las llaves de la casa porque él no las llevaba.

Ambos hermanos se encontraron en un parque cercano y Jesús se marchó después a su casa. Fue la madre de la víctima la que la encontró agonizando en la puerta de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios