Provincia

IU ve injusto que Brassica "haga recaer su mala gestión sobre los trabajadores"

El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha lamentado este miércoles la situación creada en los comedores escolares gestionados por el grupo Brassica, que han dejado sin este servicio a más de una veintena de colegios de la provincia, y ha considerado "injusto" que la empresa "haga recaer su mala gestión sobre los trabajadores, a los que adeuda ya el importe correspondiente a cuatro nóminas".

El diputado, a través de un comunicado, señala que "tal y como ha podido comprobar Izquierda Unida", a 29 de diciembre la Junta de Andalucía se encontraba al corriente en el pago a la empresa, por lo que entiende que esta "tiene que dar explicaciones sobre esta cuestión y sobre el 40 por ciento que pagan los padres y que va directamente a la empresa".

No obstante, García apunta que la cuestión principal es que "no existen diferencias entre el trato que recibe por parte del Gobierno andaluz Brassica respecto a otras empresas de la provincia que realizan este mismo servicio, por lo que podríamos estar hablando de un problema de mala gestión de tesorería".

El parlamentario recuerda que se está hablando de "un servicio público de gran impacto social" y por tanto, le parece "razonable" plantearse si esta empresa está en condiciones de acabar el contrato vigente. A su juicio, lo primero es que el servicio que se presta a los niños se haga "con la calidad suficiente" y además, señala que el comedor escolar supone un elemento fundamental en la labor de "conciliación familiar". Asimismo, apunta que en una situación de crisis como la actual, "los comedores garantizan en muchas ocasiones que muchos niños tengan al menos una comida de calidad al día".

García alude a la circunstancia de que algunos de los trabajadores de Brassica trabajan a su vez para otras empresas que prestan este mismo servicio "y en cambio únicamente han dejado de cobrar de Brassica, por lo que Manuel García Gallardo debería explicar por qué su empresa no puede asumir el pago de las nóminas mientras el resto sí puede". El diputado añade que "empezamos a pensar que los muchos follones jurídicos de este señor debido a su implicación en Quality Food pudieran estar afectando a este tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios