Provincia

La Junta inicia la resolución del contrato con Brassica para restablecer el servicio

  • De forma paralela, se ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad que exige Educación

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha iniciado la resolución del contrato que mantiene con la empresa Brassica al mismo tiempo que ha puesto en marcha el procedimiento para la contratación "por la vía de urgencia" de una nueva empresa con la que restablecer el servicio en los comedores escolares "cuanto antes" y a la que quedarán subrogados los trabajadores actuales

Así lo anunció la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, acompañada por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Fernando López Gil, tras la reunión mantenida este mediodía con los trabajadores de la empresa.

Saucedo hizo hincapié en que la Consejería "no le debe un sólo euro a la empresa" puesto que todas las facturas están al corriente de pago por parte del ISE. Apuntó además que la empresa recibió en diciembre un total de 1.200.000 euros como pago por el mes de noviembre y que en este momento se encontraba fiscalizando el mes pasado para realizar el abono. Por ello, la Consejería de Educación instó a la empresa a que "proceda a regularizar los pagos de las nóminas pendientes con sus trabajadores".  

Saucedo también se refirió al "trato discriminatorio" del que se lamentaba Manuel García Gallardo, director general de Brassica Group. En este sentido, la delegada aseguró que "no ha recibido trato discriminatorio" apuntando que hay más de 40 empresas que ofrecen los servicios de comedores escolares a más de 115.000 niños andaluces y que es con Brassica con la que mantienen "un problema específico y puntual".

Por su parte, López Gil destacó que la administración autonómica se enfrenta a dos problemas en este conflicto. Por un lado, el impago a los trabajadores, a los que recomiendan denunciar los pagos pendientes; y por otro lado el relacionado con la calidad del servicio prestado por Brassica, por el que la empresa tiene abierto un expediente de investigación según señaló el delegado de la Junta.

La situación creada por el impago de sus nóminas a los trabajadores ha derivado en la convocatoria de huelga indefinida que ha dejado desde este pasado martes sin servicio de comedor a alumnos de 122 colegios de toda Andalucía repartidos en Cádiz, Granada, Sevilla y Huelva. La empresa, de su lado, asegura que el "retraso" de ocho meses en el pago de la administración regional ha provocado que Hacienda retenga al grupo el importe "íntegro" de la deuda, según ha explicado Manuel García Gallardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios