Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

utrera

Ignacio Echeverría ya da nombre al nuevo parque de 'skate' de La Coduva

  • El hermano del patinador asesinado en los atentados de Londres asistió al acto de rotulación

Joaquín Echeverría, hermano del patinador asesinado por los yihadistas, y el alcalde, tras descubrir la placa.

Joaquín Echeverría, hermano del patinador asesinado por los yihadistas, y el alcalde, tras descubrir la placa. / m. G.

El nuevo parque de skate en la barriada La Coduva-Los Molinos, en Utrera, lleva desde ayer el nombre de Ignacio Echeverría, el joven español asesinado en los atentados yihadistas de Londres del pasado mes de junio, cuando intentó salvar la vida de una mujer a la que no conocía y que estaba siendo atacada con la única ayuda de su monopatín.

Al acto de la rolutación asistió su hermano Joaquín Echeverría, que se mostró emocionado porque el nombre de Ignacio permanezca para siempre vinculado así al deporte que practicaba y amaba y se recuerde además la acción que le costó la vida. En aquel atentado de Londres murieron ocho personas y dejó 48 heridos. En la placa con la imagen de Ignacio que se ha instalado en la zona, se recuerdo que su acto fue "heroico y ejemplar".

El Ayuntamiento de Utrera destacó que el parque de skate Ignacio Echeverría lleva ya unos meses en funcionamiento, pero no se ha podido llevar a cabo la inauguración oficial hasta ahora. El nombre de la pista se dio a conocer el pasado 21 de febrero.

Para la construcción del parque de skate se ha contado con el asesoramiento en todo momento de los patinadores vascos pero afincados en Utrera Joseba y Enaitz Vázquez. De esta manera, el diseño de la pista ha sido consensuado con expertos en los deportes de patinaje. "En la que ya es una de las mejores zonas para la práctica de deporte urbano de la provincia, se puede practicar skate, roller y BMX", destaca el Consistorio.

Además, el alcalde, José María Villalobos, anunció que en el resto del solar se va a construir en los próximos meses una zona para la práctica de calistenia, parkour y una pista de baloncesto. "Vamos a dar un nuevo impulso a una barriada que durante muchos años sufrió las consecuencias del parón inmobiliario y que ha tenido durante todo este tiempo una notable falta de mantenimiento", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios