Provincia

Controlado el Incendio en Villanueva de San Juan

  • Se declaró sobre las 17:00 del jueves en el paraje de la Loma de Martín, en el término del municipio

Incendio en Villanueva de San Juan: activo desde la tarde del jueves, pero con evolución favorable

Ya está controlado el incendio forestal declarado este jueves por la tarde en la localidad sevillana de Villanueva de San Juan, según ha informado el Infoca.

La misma fuente explica en sus redes sociales que 9 bomberos forestales un operativo principal a pie, junto a un técnico de operaciones y una autobomba trabajan en la zona para terminar de liquidar el fuego.

El Plan Infoca inició las labores sobre las 17:00 en el paraje conocido como Loma de Martín. Durante la tarde trabajaron contra el fuego un centenar de agentes a pie de tierra, seis medios aéreos como apoyo en la Sierra sur de la provincia sevillana,  tres técnicos de operaciones, tres técnicos de operaciones, tres de medio ambiente y cuatro autobombas. 

El fuego afecta a una zona de sierra muy cerca del límite este de la provincia de Sevilla con la de Cádiz y los efectivos aéreos se movilizaron de  Algodonales (Cádiz) y Ronda (Málaga).

Ya por la noche, el contingente se redujo a 50 bomberos y cuatro autobombas y de madrugada se redujo a 16 bomberos y una autobomba. Su labor se ha visto recompensada con el control de incendio durante la mañana del viernes.

El fuerte calor y el viento de componente este favorece este tipo de sucesos y desde las autoridades se pide precaución para evitar incidentes en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios