Provincia

Intoxicada una bebé de 15 meses al tragarse un trozo de hachís

  • La Policía Nacional ha detenido a la madre, consumidora habitual de esta sustancia y que dejó la droga al alcance de la niña

  • Ocurrió en Dos Hermanas a mediados de enero y la niña tuvo que ingresar en el hospital

Lugar en el que se produjo la intoxicación de la niña.

Lugar en el que se produjo la intoxicación de la niña. / DGP

Una bebé de 15 meses se intoxicó al tragarse un trozo de hachís que su madre, consumidora habitual de esta sustancia, había dejado a su alcance. La Policía Nacional detuvo a la progenitora, de 31 años e identificada como M. F. M., como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. 

Los hechos ocurrieron en Dos Hermanas el pasado 18 de enero, según informó este miércoles la Policía Nacional en una nota de prensa. Ese día la Policía tuvo conocimiento de que en el hospital había sido ingresada una bebé de 15 meses tras una ingesta aguda de cannabis. Un patrullero acudió al centro sanitario y recabó los primeros datos. Los agentes se entrevistaron con la madre de la niña y con el personal médico que la había atendido. 

La madre argumentó que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico del suelo mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga íntima. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría de Dos Hermanas inició una investigación para corroborar el testimonio de esta mujer. 

Sin embargo, la declaración de la madre de la bebé intoxicada presentaba claras incongruencias al contrastarla con el testimonio de la amiga que estaba al cargo de la pequeña durante la tarde en la menor fue ingresada. 

Los investigadores averiguaron que tanto la madre como la amiga eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas, al tragarse la menor unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance. Esto provocó en la bebé un cuadro agudo de intoxicación por cannabis. 

Por este motivo, la madre fue detenida por un delito de lesiones. El hecho de que la mujer siguiera alimentando a la bebé con lactancia materna siendo consumidora de sustancias estupefacientes implicó que además del delito de lesiones se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios