Políticas

Del Jaguar de ocasión de Villalobos a los 550 euros de la concejal de Huévar

Del Jaguar X-Type de ocasión que tiene el presidente de la Diputación de Sevilla a los 550 euros que guarda en dos cuentas corrientes una diputada concejal en Huévar del Aljarafe, pasando por los más de 320.000 euros en bienes inmuebles y 117.000 que atesora en varios bancos el alcalde de Écija. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el sábado las declaraciones de intereses y sus modificaciones formuladas por los diputados provinciales y el personal directivo.

De todos los diputados provinciales, Javier Millán es el que cuenta con un patrimonio más rico. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla declara hasta nueve propiedades. Dos fincas urbanas en la ciudad en un régimen de participación del 50%, suman más de 81.000 euros. A ello hay que sumarle otras siete fincas urbanas en localidad gaditana de Algeciras, sobre las que tiene una participación del 25% y llegan a sumar más de 200.000 euros. El edil de la formación naranja dispone de dos cuentas bancarias con 16.138 euros.

Arriba de la tabla también se encuentra David Javier García Ostos. El alcalde socialista de Écija cuenta con cinco propiedades que rebasan los 320.000 euros. Una casa con cochera y una nave industrial en Écija; una vivienda en Dos Hermanas; un apartamento con garaje y trastero en el municipio onubense de Lepe, y una oficina con garaje y trastero en Sevilla. Entre otros bienes y derechos cuenta con un Audi A4 y más de 117.000 euros entre cuentas, valores, depósitos y planes de pensiones. Tampoco anda nada mal de patrimonio la popular Carolina González Vigo. La concejal del Ayuntamiento de Guillena y administradora de la empresa Innovación, Valoraciones y Tasacciones S.L., dispone de cinco bienes inmuebles por un valor superior a los 320.000 euros. Dos viviendas en la localidad leonesa de Valderas, un piso y dos garajes en la malagueña Marbella, y un piso en Granada. Aparte de contar con un Audi A3, tiene tres hipotecas con una cuantía de 190.000 euros aparte de depósitos bancarios y planes de pensiones.

Fernando Rodríguez Villalobos declara tres propiedades: una vivienda en La Roda de Andalucía, y un piso y una plaza de garaje en Fuengirola. Entre los bienes muebles destaca un Jaguar X-Type comprado en ocasión por el presidente de la Diputación de Sevilla en 2007. Hasta 92.000 euros dispone en sus cuentas corrientes, fondos de inversión y planes de pensiones. Su sueldo y el de tres de sus asesores superan al de la presidenta de la Junta de Andalucía. La nómina de Susana Díaz asciende a 63.808,20 euros al año, 4.883 euros por debajo que la del presidente de la Diputación, que suma 68.691 euros. No obstante, por encima del sueldo de Villalobos están las retribuciones que perciben tres de sus asesores: el jefe de gabinete; el coordinador de relaciones protocolarias y el coordinador de comunicación.

En el lado contrario se encuentra María Eugenia Moreno Oropesa, concejal popular del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe. La diputada sólo declara el 50% de un Seat León y 550 euros pertenecientes a dos cuentas corrientes. El portavoz de Participa Sevilla en la Diputación y concejal en Sevilla, Julián Moreno Vera, tampoco declara patrimonio alguno. En la lista aparece un Toyota Auris, 850 euros ingresados en dos bancos, y un fondo de pensiones con un ahorro que llega a los 6.300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios