DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

alcalá de Guadaíra

La Junta licita la ampliación para acabar con las caracolas del CEIP Rodríguez Almodóvar

  • La inversión supera los 2,6 millones de euros y llega tras varias protestas de los de los padres de alumnos

El acceso al centro, conocido en Alcalá como 'El Polvorón'.

El acceso al centro, conocido en Alcalá como 'El Polvorón'. / m. G.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha licitado la segunda fase de las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra, con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses. Esta actuación supondrá dotar al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de Educación Primaria con un total de 300 puestos escolares, que se sumarán a las tres líneas de Infantil ya creadas en la primera fase.

La licitación llega después de varias movilizaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, conocido como El Polvorón, por las condiciones del mismo, con cuatro caracolas que son insuficientes ya y sin salón de actos o gimnasio, entre otras zonas comunes.

Con la ampliación el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumnos y se podrán retirar las aulas prefabricadas, según la Junta. El colegio se habilitará como un B2, con zonas comunes, gimnasio y pista deportiva y se construirán 12 aulas de Primaria más, otras cuatro de pequeño grupo y una de educación especial, que incluirá un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia. Asimismo, se creará un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.

La primera fase de las obras para la puesta en marcha del colegio, que contó con una inversión de más de 2,2 millones de euros, concluyó julio de 2014. El centro que ya existe tiene capacidad para 225 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios