DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Lora del Río

La Junta centra la atención en el municipio de Lora del Río

  • Se ha instalado un puesto de emergencia para evitar cualquier problema.

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha destacado este miércoles la labor de los profesionales que trabajan en la región para garantizar la seguridad de todas las personas que han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias que han caído en Andalucía en las últimas 48 horas. 

En una entrevista con Canal Sur Radio,  el consejero ha informado de que en esta jornada toda la atención se va a centrar en el  municipio sevillano de Lora del Río donde "ya se ha instalado un puesto de emergencia para evitar cualquier problema".

Igualmente, se va a trabajar en que Écija recupere la normalidad después de que este martes se desplazaran un total de 242 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para paliar los efectos de las inundaciones registradas. Además, en la localidad el nivel del río ha bajado de siete a cuatro metros, según afirma el consejero.

Asimismo, ha lamentado la muerte del hombre de 31 años de edad en la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco tras haber sido alcanzado por un rayo.

Por otro lado, Pizarro ha explicado que ha llovido mucho pero "en esta situación se han activado todos los protocolos locales y provinciales de emergencias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos". "El número de personas que trabajan en estos protocolos es muy importante y eso da tranquilidad a los ciudadanos y a los alcaldes", asegura.

Por tanto, salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de las zonas "es lo que hacemos estos días y lo que hicimos el año pasado", apunta en la entrevista . Según el titular de Gobernación y Justicia, "hoy se prevé menos lluvias y es el momento de limpiar, quitar barro y colaborar con las personas desalojadas para que puedan recuperar cuanto antes la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios