Provincia

La Junta invertirá tres millones de euros en el tramo urbano de la A-477

  • El consejero de Obras Públicas cree que la nueva variante es la "solución para los problemas de tráfico y seguridad"

La Junta de Andalucía ha puesto en servicio la variante de la A-477 a su paso por la localidad de Gerena. El consejero de Obras Públicas anunció, durante la inauguración, que la administración invertirá tres millones de euros en las obras de mejora de esta carretera a su paso por dicho municipio.

En la construcción de la citada variante se han invertido 6,16 millones de euros. Obras Públicas informó en un comunicado que esta medida "es la solución para los problemas de tráfico y seguridad que presentaba a su paso por el casco urbano del municipio". La A-477 comunica la Autovía de la Plata con el corredor Sevilla-Huelva en la intersección con la A-472 en Sanlúcar La Mayor.

La construcción de la variante de Gerena se acompaña de las obras de mejora de la A-477 en el tramo entre esta localidad y la A-66, cuyos trabajos ya se han iniciado contando con una inversión de tres millones de euros. La actuación se divide en dos tramos diferenciados que van desde la salida de la autovía hasta la glorieta de enlace con la variante de Gerena y desde este punto a la entrada del municipio.

La variante de la A-477 discurre al sur del municipio en dirección este-oeste, con una longitud de 4,7 kilómetros. La vía cuenta con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y caminos de servicio a ambos lados de la vía con un ancho de cinco metros que permiten la accesibilidad a las fincas colindantes.

El comunicado agrega que se han diseñado dos pasos inferiores para el paso de vías pecuarias, en concreto las del Cordel de Salteras y Cordel del Camino de los Arrieros. Tanto la construcción de la variante como las obras de mejora forman parte del plan de conservación y acondicionamiento en la red de carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes puso en marcha en 2004 con una inversión total de 17 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios