DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Más controles en los Lagos del Serrano para evitar acampadas ilegales y baños no permitidos

  • El Ayuntamiento recuerda que es zona forestal, con alto riesgo de incendio en esta época

  • El pasado fin de semana hubo una afluencia masiva, que obligó a redoblar la limpieza después

Autocaravanas y coches en los Lagos del Serrano, el pasado fin de semana.

Autocaravanas y coches en los Lagos del Serrano, el pasado fin de semana. / D. S.

El Ayuntamiento de Guillena  y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reforzarán a partir de este viernes las medidas de control y seguridad en la zona de los Lagos del Serrano, ante la masiva afluencia que registró el paraje natural durante el pasado fin de semana, con acampadas fuera de los lugares permitidos y la acumulación de basura de forma incontrolada en algunos puntos. 

Así se ha acordado tras varias reuniones y contactos que el Consistorio ha mantenido con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de El Ronquillo, la CHG y la comunidad de propietarios.

En un comunicado, El Consistorio recuerda a las personas que se estén planteando visistar el paraje, que es una zona forestal, con riesgo de incendios y en la que además está prohibido el baño.

También insiste en que se deben cumplir con las "normas que rigen en la zona recreativa", incluidas las que afectan a las nuevas medidas de distanciamiento social por el estado de alarma y a la entrada en vigor de la orden autonómica para la prevención de incendios, el pasado lunes 1 de junio.

En esta zona está prohibido el baño en el lago (embalse de Cala); encender fuego, tirar colillas y hacer barbacoas; circular en vehículos a motor fuera de las vías previstas así como el acceso a zonas no asfaltadas; acampar fuera de los lugares previstos; o la utilización de medios productores de sonidos, recuerda el Ayuntamiento. Pese a ello, el pasado fin de semana se constató que esas normas se incumplieron por parte de grupos de visitantes.

Basura recogida en el paraje natural de Los Lagos del Serrano, tras la masiva afluencia del pasado fin de semana. Basura recogida en el paraje natural de Los Lagos del Serrano, tras la masiva afluencia del pasado fin de semana.

Basura recogida en el paraje natural de Los Lagos del Serrano, tras la masiva afluencia del pasado fin de semana. / M. G.

El equipo de gobierno ha mantenido contactos y reuniones con todos esos estamentos y la Comunidad de Propietarios de Lagos del Serrano, "de los que salido el compromiso de aunar esfuerzos y redoblar los controles y la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad" desde el próximo fin de semana para ordenar el uso que se hace de este paraje natural protegido.

El Ayuntamiento ha realizado a lo largo de esta semana dos limpiezas, que "demuestran poco civismo y responsabilidad" de los visitantes. "Los Lagos del Serrano es un paraje forestal único que de manera ordenada, con responsabilidad y respeto al medio ambiente y a los equipamientos y propiedades de los vecinos y vecinas de la zona puede representar un lugar ideal para compartir tiempo y naturaleza", insiste el gobierno municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios