FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Lebrija, Las Cabezas, Sanlúcar y Trebujena alegan el Plan de Infraestructuras por 'olvidarse' de la A-471

  • Tiene un tráfico de hasta 15.000 vehículos diarios en verano y es esencial en las conexiones Sevilla-Cádiz

  • Los alcaldes recuerdan que en el Parlamento se aprobó una proposición apoyando el desdoble que reclaman  

Los representantes municipales de Las Cabezas, Lebrija, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

Los representantes municipales de Las Cabezas, Lebrija, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. / M. G.

Los ayuntamientos sevillanos de Lebrija y Las Cabezas de San Juan junto a los de Sanlúcar de de Barrameda y Trebujena han presentado alegaciones al Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) para que se incluya el desdoble de la carretera A-471, que no está en la versión preliminar documento, que marcará la hoja de ruta de las inversiones y actuaciones en esta materia de aquí al año 2030.

Según han recordado este lunes en una rueda de prensa que han ofrecido alcaldes y representantes de los gobiernos locales, la alegación se basa en un informe técnico de viabilidad realizado por una empresa de ingeniería, a petición por el Ayuntamiento de Lebrija.

Dicho documento analiza con criterios técnicos el actual estado de la carretera A-471 y los beneficios que supondría su desdoblamiento para las conexiones de la provincia de Sevilla con la de Cádiz y el aumento de las condiciones de seguridad vial para el tráfico rodado que soporta. En verano, puede alcanzar los 15.000 vehículos diarios en una estructura de calzada única con dos carriles.

Los alcaldes han asegurado que "está más que acreditada la viabilidad del proyecto de desdoble de la A-471 para la mejora de las comunicaciones entre estos dos polos de afluencia de viajeros, mejorando tanto los tiempos de conexión de ambos territorios, como las condiciones de seguridad".

El Ayuntamiento de Lebrija ya aprobó, el 6 de febrero de 2020, una declaración institucional (con el apoyo de todos los grupos presentes en el pleno) para solicitar la incorporación en el mencionado PITMA del desdoble de la A-471 desde Sanlúcar de Barrameda hasta Lebrija.

A esta petición se sumó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, los ayuntamientos de Las Cabezas, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, así como el plenario de las Diputaciones de Sevilla y de Cádiz. 

El propio Parlamento de Andalucía aprobó la Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista en la que volvía a solicitarse el desdoble. Con la aprobación en el Parlamento -que contó con el voto favorable de todos los grupos, incluido el PP- todas las administraciones se han posicionado ya a favor de la inclusión del desdoble de la A-471 en el PITMA, según recuerdan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios