Infraestructuras

Sevilla toma partido para exigir el desdoble de la carretera entre Lebrija y Sanlúcar

  • Exponen en una declaración institucional que el cambio en la A-471 supondría mejorar los tiempos y la seguridad

Un vehículo circula por la AP-4 antes de la supresión del peaje a la altura del desvío con la A-471.

Un vehículo circula por la AP-4 antes de la supresión del peaje a la altura del desvío con la A-471. / Juan Carlos Vázquez

Todos los grupos políticos han firmado una declaración institucional para el desdoble de la carretera A-471, que une los municipios de Lebrija con Sanlúcar de Barrameda. En el documento exponen que “la Ciudad de Sevilla tiene una fuerte vinculación con la provincia de Cádiz y en especial con sus municipios costeros. Son miles los sevillanos quienes con frecuencia se desplazan a las importantes ciudades costeras y turísticas de la provincia de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota), así como con importantes focos de atracción turística como supone el complejo Costa Ballena”.

Por ello, expone la Corporación que la carretera A-471 soporta un tráfico rodado que asciende a más de 10.000 vehículos diarios, superando los 15.000 con motivo de los desplazamientos veraniegos a la costa gaditana. “Esta importante cantidad de vehículos convierten en necesario y fundamental para la mejora de las comunicaciones entre estos dos polos de afluencia de viajeros el desdoble de esta carretera, mejorando de esta forma, tanto los tiempos de conexión de ambos territorios, como las condiciones de seguridad en la que ésta se llevaría a cabo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios