Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Lebrija colocará otras 41 cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico

  • Como ocurrió con la primera fase se financiarán con los fondos del Plan Supera de la Diputación

  • Estarán conectadas a un centro de control en la sede de la Policía Local y podrán usarse para resolver delitos a petición de un juez 

Una imagen del centro de control de las cámaras de tráfico que funciona en Lebrija desde 2019. Una imagen del centro de control de las cámaras de tráfico que funciona en Lebrija desde 2019.

Una imagen del centro de control de las cámaras de tráfico que funciona en Lebrija desde 2019. / M. G.

El Ayuntamiento de Lebrija ha adjudicado la instalación de un total de 41 cámaras de videovigilancia, que se suman a las 18 que funcionan desde el año pasado en la zona centro del municipio, para mejorar el control del tráfico y del aparcamiento, así como mejorar la seguridad.

Según el proyecto, recogido por Europa Press, la empresa adjudicataria ha sido Fibrasur SL por 70.248 euros, financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, con la que también se financió la primera fase de esta iniciativa. 

Se colocarán 41 unidades de cámaras de videovigilancia, de las que 18 estarán comunicadas con el centro de control ubicado en la sede de la Policía Local de Lebrija mediante una red de fibra óptica, mientras que las otras 23 se comunicaran con el citado centro de control mediante una red inalámbrica. Las instalaciones también contarán con un grabador para almacenar las señales de vídeo que envíen las cámaras.

En este sentido, se colocarán en calles del centro como Sevilla, Molinos, Corredera, Arcos, Tetuán, Antonio de Nebrija o en las plazas Manuel Halcón y Manuela Murube. También, se ubicarán en una zona periférica, como en las glorietas de la calle Arrecife, de la avenida de Andalucía, Pedro Bacán, Ronda la Mina, avenida de Utrera, de la Constitución, María Auxiliadora o en el cruce de la Plaza de España, entre otros puntos.

Con la instalación se reducirán las horas empleadas por la Policía Local, tanto en la zona centro como en el resto del casco urbano, en la vigilancia, control y gestión del tráfico.

Las cámaras contarán con focos infrarrojos de tecnología led sincronizados con la cámara para permitir una visión independientemente de las condiciones de iluminación ambiental y registrarán el vídeo en tiempo real, que será enviado y grabado de forma continua. Las imágenes podrán ser visualizadas también en tiempo real desde el centro de control y desde otros terminales.

Además de las cámaras de la zona centro, se conectarán con el Ayuntamiento mediante fibra óptica los edificios municipales de la Oficina de Fomento, el Centro de Interpretación del Flamenco y la Oficina de Turismo, la Casa de la Juventud, el Centro de Atención a la Drogodependencia, la Casa de la Cultura, el Centro Cívico La Paz y La Misericordia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios