Los Palacios y Villafranca El Huesna instala otro colector en la Avenida de las Marismas para evitar la acumulación de agua

  • También se han limpiado otros colectores más antiguos para facilitar la evacuación cuando llueve con intensidad

Responsables municipales visitan la zona en la que se instalará el nuevo colector. Responsables municipales visitan la zona en la que se instalará el nuevo colector.

Responsables municipales visitan la zona en la que se instalará el nuevo colector. / M. G.

El Consorcio Aguas del Huesna está realizando obras para la instalación de un gran colector que tendrá como finalidad la evacuación de las aguas pluviales en la Avenida de las Marismas, de Los Palacios y Villafranca.

La actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento tras una visita que el alcalde, Juan Manuel Valle, ha realizado a la zona, con el delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero. Las obras han arrancado en el Parque de las Marismas.

Este proyecto contempla la instalación de un gran colector, de unos 90 metros lineales, que cruzará parte del Parque de las Marismas, para dar mejor salida a las aguas que se acumulan en esa zona.

El regidor ha recordado que la intervención se enmarca dentro de las líneas estratégicas “consensuadas por Aguas del Huesna con el Ayuntamiento”, en las que se plantearon cuáles eran los puntos del municipio en los que había que modernizar infraestructuras.

El Huesna ya intervino en la zona de la calle Antonio Gaudí para subsanar los problemas de inundación. También en la Avenida del Horcajo, con la instalación de un colector, y están previstas otras obras en la calle Francia donde se conectará con el muro de contención, una vez se obtenga el permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En cuanto a las obras en ejecución, se trata de una actuación que se demandaba desde hacía varios años, una vez solucionados los trámites administrativos pertinentes, han comenzado y consisten en la instalación de un colector de 800 mm, que canalizará las aguas pluviales en la Avenida de las Marismas, particularmente en un punto donde se acumulan cuando llueve abundantemente.

Se trata de la segunda fase, tras una primera actuación en limpieza y ordenación de colectores antiguos que dificultaban la correcta evacuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios