Educación

La Fundación Lara entrega otras 12 becas a alumnos universitarios de Mairena del Alcor

  • El montante de las ayudas, que se entregan desde 2008 en el municipio, asciende este año a 28.000 euros

  • El presidente de la fundación recuerda a los beneficiarios que la educación es un "trampolín" para su futuro 

El presidente de la Fundación, José Manuel Lara García, y Consuelo García Píriz, flanqueados por el alcalde, el delegado del Gobierno de la Junta y los becados.

El presidente de la Fundación, José Manuel Lara García, y Consuelo García Píriz, flanqueados por el alcalde, el delegado del Gobierno de la Junta y los becados. / M. G.

El presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara García, y Consuelo García Píriz, miembro del Patronato, han asistido este viernes en Mairena del Alcor a la entrega de una nueva tanda de becas para estudiantes universitarios o de posgrado de la localidad. En esta ocasión, se han beneficiado de las ayudas doce alumnos, con un montante total de 28.000 euros.

José Manual Lara García ha subrayado el “componente emocional” que para él tiene tanto este acto en Mairena, el pueblo en el que tenía residencia su padre José Manuel Lara Bosch, que instauró las ayudas, como el de mañana sábado en El Pedroso, el pueblo su abuelo y fundador del Grupo Planeta, Lara Hernández.

“El componente emocional es muy grande”, ha insistido, por los recuerdos de su padre que le trasladan muchos vecinos y la oportunidad que estas ayudas pueden brindar a jóvenes de cara a su futuro profesional.

José Manuel Lara García, presidente de la Fundación Lara, conversa con algunos becados. José Manuel Lara García, presidente de la Fundación Lara, conversa con algunos becados.

José Manuel Lara García, presidente de la Fundación Lara, conversa con algunos becados. / M. G.

También señala que es emocionante y gratificante seguir cada año, en un acto sencillo y al que asisten las familias, las trayectorias de algunos jóvenes a los que se han becado. Es el caso de una jueza, ya en ejercicio, que acude con su madre y su abuela a estos actos.

En las palabras que dirigió a los jóvenes y a sus familias, volvió a alentarles en la cultura del esfuerzo y la excelencia y en la idea de que la educación es un “trampolín brutal” para su futuro, una oportunidad que deben aprovechar en todo momento.

Desde 2007 la fundación ha destinado a becas en Mairena y El Pedroso más de medio millón de euros

Los alumnos becados en Mairena del Alcor este año son Luis Baena, estudiante de Medicina en la Universidad de Sevilla; Iván Guerra, del Doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide; Antonio Guillén, que realiza su Trabajo Fin de Grado en la Hispalense tras culminar Filología.

Asimismo, reciben la beca de la Fundación José Manuel Lara la alumna Miriam Martínez, del Grado de Administración de Empresas de la Hispalense; Ángela León Guerrero, de Educación Infantil; María León Mateos, de Psicología; Luz Marina López, de Turismo; Marcos Moreno, de Derecho; Andrés Navarro, de Fisioterapia; Jesús Andrés Sánchez, del Grado de Bioquímica, todos ellos también alumnos de la Universidad de Sevilla. Completan la lista, Macarena Sánchez Prieto, que cursa el Doble Grado de Trabajo y Educación Social en la Olavide; y Norberto Sánchez, que está terminado el Grado de Medicina en la Hispalense.

Consuelo García Píriz, miembro del patronato, tras la entrega de las ayudas. Consuelo García Píriz, miembro del patronato, tras la entrega de las ayudas.

Consuelo García Píriz, miembro del patronato, tras la entrega de las ayudas.

Al acto de entrega de las becas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, han asistido también el alcalde, Juanma López, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. 

La selección de los alumnos becados se hace en colaboración de los ayuntamientos, que reciben las solicitudes y remiten los expedientes a la Fundación José Manuel Lara, que los evalúa, en función del nivel económico de las familias y los resultados académicos de los alumnos. Como son ayudas privadas, son compatibles con otro tipo de becas de carácter público.

En el caso de Mairena del Acor, las becas se vienen concediendo desde hace una década, en concreto, desde el curso 2008/2009. Un año antes, se pusieron en marcha en El Pedroso, donde nació José Manuel Lara Hernández, fundador del Grupo Planeta. En todos estos años, un total de 74 chicos y chicas de estos pueblos se han beneficiado las mismas, por un montante que supera los 538.000 euros.

Desde la Fundación José Manuel Lara, cuyos fines son contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo investigación y protección de la cultura, y desde el Ayuntamiento se hace un seguimiento de los becados para comprobar el buen uso de la ayuda y conocer los resultados académicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios